Se realizó una jornada sobre Turismo Social

DESTINADA A LA ZONA NORTE

En el Centro Cultural Maracó de General Pico, tuvo lugar recientemente una jornada de capacitación sobre Turismo Social, destinada a referentes de municipalidades y comisiones de fomento de la zona norte de la provincia.
La actividad contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el director de Turismo Social, Sergio Gómez, la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, y demás funcionarios de diversos municipios.
“Se trata de una capacitación que forma parte del Plan Provincial de Turismo Social, es una primera etapa, y es la anteúltima de este ciclo, culminamos el 28 de junio en Santa Rosa. Recorrimos la Provincia en un trabajo coordinado con la Dirección de Descentralización Territorial, por intermedio de sus Delegaciones. En este caso estamos haciendo la zona norte, cuya delegada es Daniela Cabrino”, explicó Gómez.
Lo que se busca en la primera etapa es instalar los conceptos relacionados al Turismo Social, “y dar un pantallazo de lo que representa el programa provincial”.
Desde el ministerio se coordina y acompaña la actividad, a iniciativa de los municipios, “trabajando en conjunto para ofrecer, por ejemplo, una estadía de 3 días y 2 noches, para adultos mayores, recorriendo General Pico, Colonia Barón y Metileo. Se arman circuitos, que después pretendemos sistematizarlos para sostenerlos en el tiempo y tener una oferta de Turismo Social en la provincia”, finalizó el funcionario.