Inicio La Pampa Se realizó una reunión en General Pico para organizar la puesta en...

Se realizó una reunión en General Pico para organizar la puesta en marcha de la construcción

Este sábado por la mañana, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá, se reunió en General Pico con la intendenta local y representantes de varios sectores de la construcción a fin de organizar la puesta en marcha de la actividad.

Participaron, además, la jefa comunal, Fernanda Alonso, el secretario general de UOCRA, Roberto Robledo, referentes de la Cámara de la Construcción, Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, del Colegio de Arquitectos, y el director de Relaciones Laborales, David Diván.

Luego de que a nivel nacional se definió habilitar este rubro a partir del lunes en varias provincias, incluida La Pampa, las autoridades rápidamente dispusieron este encuentro para establecer pautas para la puesta en marcha de la actividad respetando las medidas preventivas.

“El trabajador de la UOCRA es noble, sabe trabajar para ganarse su dignidad y el pan de su familia”, sostuvo Pedehontaá, destacando que se entendió el momento de pandemia a pesar de ser uno de los sectores más golpeados.

“La obra pública tiene una característica muy particular porque por un lado están las empresas, organizadas, y por otro lado el trabajado que hace una changa, a lo que venimos es a reglamentar la circulación, todo lo otro no ha variado nada”, agregó el funcionario.

El secretario de Trabajo llamó a ver, entre todo, la forma de armar un esquema “que nos permita tener controlada la circulación”.
 
Intendenta

Fernanda Alonso contó que se acordó la modalidad de trabajo a futuro, “la implementación de esta nueva disposición y la posibilidad de acompañar a este sector de la sociedad para que pueda retomar su tarea, su espacio de trabajo, y nos ocupa cuidarles la salud, por eso acompañarlos para que sepan cuáles son los recaudos tiene que tomar y las responsabilidades que tienen que asumir para poder funcionar”.

“Es importante que cada uno haga el permiso de circulación nacional y local, y conozca el marco normativo. El horario destinado para el funcionamiento de la obra privada es de 9 a 17, así lo prevé el decreto”, expresó la intendenta.

Roberto Robledo

Por su parte, Roberto Robledo, consideró que la construcción es un rubro dinamizador de otros sectores, “hoy se van a poner en marcha la metalmecánica, que es necesaria para la provisión, la persona que coloca las aberturas, se abre la venta de revestimientos, esto genera un dinamismo económico”.