Inicio La Pampa Se recupera el acusado de homicidio

Se recupera el acusado de homicidio

EL MENOR DE EDAD ESTA SOSPECHADO DE HABER APUÑALADO A SU PRIMO EN RANCUL

El joven, menor de edad, que está apuntado por el homicidio de Denis Olmedo en Rancul continúa internado en Realicó, donde evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas en la zona de la espalda. Así lo confirmó el fiscal Juan Pellegrino, que viajó el mismo domingo a Rancul, junto con Hernán Miranda, de la Agencia de Investigación Científica.
El principal sospechoso del hecho, la noche del domingo quedó internado en la Clínica Santa Teresita de Realicó, donde siempre estuvo fuera de peligro y continúa con su evolución favorable. Una vez que los profesionales le den el alta médica quedará a disposición de la Justicia y será indagado en Fiscalía.
El hecho ocurrió el domingo a la noche, pasadas las 23, en el contexto de una celebración que se desarrollaba en Rancul. Tras una discusión, Denis Olmedo lastimó con un destornillador en la zona de la espalda a su primo menor de 17 años (también de apellido Olmedo), quien le asestó una puñalada en la zona abdominal. Los dos fueron hospitalizados de inmediato, y poco después Denis Olmedo fue trasladado al Hospital Centeno de Pico. El lunes, poco antes de las 10, se produjo el deceso del joven.
El fiscal general Armando Agüero explicó que pese a que el imputado es menor de edad, afrontará un proceso judicial en el que se podrá determinar su responsabilidad penal en el hecho, pero no podrá ser castigado con una pena de prisión.

Audiencia.
Ayer fue llevado a los Tribunales, un joven también de apellido Olmedo, familiar de ambos involucrados en el gravísimo hecho que trata de dilucidar la Justicia piquense. En este caso prestó declaración en sede fiscal en el marco de una causa de lesiones leves, que le habría provocado a una jovencita, en el contexto de la discusión que terminó con la muerte del muchacho. Tras ser indagado, fue notificado en libertad y no se le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria.
Los testimonios recabados en la etapa inicial de la causa determinaron que este joven no tuvo ningún tipo de participación en el homicidio que se investiga. «Está imputado por lesiones a otra víctima en el marco de ese hecho, pero no tuvo participación en el homicidio», indicaron voceros judiciales.