Inicio La Pampa Se recupera el conductor herido

Se recupera el conductor herido

RUTA 102: AUTO CHOCO CONTRA UN GUINCHE QUE ERA TRANSPORTADO POR UN TRACTOR

(Eduardo Castex) – El automovilista que chocó contra el guinche que era transportado por un tractor en la ruta provincial 102, se encuentra en «buen estado» y continúa internado en una clínica privada de General Pico. El conductor del tractor ayer cumplió algunos trámites judiciales, dado que fuentes policiales confirmaron que se iniciaron dos causas judiciales, porque el tractor estaba impedido de circular en ese horario y por una ruta pampeana.
«El tractor no está permitido que circule en ese momento. El horario de circulación es de sol a sol y en ese momento la visibilidad era oscura. Además, debe contar con un permiso de la Dirección Provincial de Vialidad para poder circular y en este caso tampoco lo tenía», explicó ayer el jefe de la comisaría de Eduardo Castex, David Bazán.
El siniestro vial se produjo el lunes cerca de las 19, en la ruta provincial, a cuatro kilómetros al oeste de Castex. El Ford Fiesta conducido por un vecino de apellido Sol, iba por la ruta 102 de oeste a este, e impactó contra un pinche para levantar rollos que traslada un tractor y circulaba en el mismo sentido.
«El automovilista impactó el guinche. El tractor terminó sobre la banquina opuesta al sentido de circulación y el auto quedó apoyado sobre el lateral izquierdo en la cinta asfáltica», relataron voceros oficiales.
El conductor quedó atrapado en el habitáculo del rodado, y demandó un intenso trabajo de bomberos voluntarios y policías para cortar el techo del vehículo, para poder extraer el cuerpo.
El personal de la Agencia de investigación Científica (AIC) trabajó hasta pasadas las 22.45 del lunes, cuando finalmente se liberó la ruta para la normal circulación. «Los rodados quedaron secuestrados para los peritajes», indicaron.
La policía ayer trabajó en la recolección de testimonios de posibles testigos. Hay dos hipótesis: que el tractor subió a la ruta procedente de un camino vecinal cercano, y la otra -más firme-sería que el tractor circulaba desde más lejos e iba «subiendo y bajando» de la cinta asfáltica, de acuerdo a la circulación de rodados.

Internado.
El conductor del auto se encuentra internado en una clínica privada piquense, donde arribó procedente de los hospitales de Castex y Pico, donde realizaron las primeras atenciones y lo estabilizaron.
Fuentes consultadas indicaron que el automovilista esta semana tenía turno para el recambio del marcapasos, y como lo atienden profesionales de la clínica piquense, decidieron el trasladado.

Causas judiciales.
El conductor del tractor, de apellido Torres, ayer fue notificado en libertad, cumplió con requisitos legales y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF). Esta persona sería empleado de productores castenses, y uno de los empleadores «se presentó y se mostró responsable ante esta situación», dijo Bazán.
En la comisaría castense se iniciaron dos actuaciones. Una causa judicial por «lesiones en accidente de tránsito» con intervención del MPF; mientras que paralelamente se labró una
infracción a la Ley provincial 1713, con intervención de la Dirección Provincial de Tránsito, porque el tractor estaba impedido de circular en ese horario y en una ruta provincial.