Inicio La Pampa Se recupera la ciclista que fue atropellada en General Pico

Se recupera la ciclista que fue atropellada en General Pico

EMBARAZADA FUE EMBESTIDA POR UNA CAMIONETA

La ciclista que fue atropellada el miércoles a la noche en el sector del barrio Talleres por un automovilista que se dio a la fuga, se recupera de manera favorable en el Hospital Gobernador Centeno, donde continúa internada.
Desde la Fiscalía trabajan en la identificación del conductor que se fugó del lugar y abandonó a la mujer, quien cursa el tercer mes de su embarazo.
Desde el centro sanitario le informaron a LA ARENA, que la víctima de este siniestro vial ingresó al sector de la Guardia el miércoles a la noche y luego se decidió, para un mejor control, su internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La mujer tuvo una «evolución favorable» y ayer al mediodía pasó al Servicio de Tocoginecología, «para continuar con el control de su embarazo, bajo la terapéutica médica correspondiente».
El hecho ocurrió el miércoles después de las 19, cuando la mujer, que fue identificada por la policía como Vanila Gisela Ortubia, de 36 años de edad, fue embestida por una camioneta en la esquina de las calles 9 y 6 de esta ciudad. La ciclista avanzaba en bicicleta todoterreno por la calle 9 de Oeste a Este, y al llegar a la intersección con la arteria par, fue embestida por una camioneta que avanzaba de norte a sur, y que tras el hecho, se dio fugó en esa misma
dirección.
Una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) la trasladó al Hospital Centeno, donde hasta ayer a la tarde continuaba su recuperación

Investigación.
Al día siguiente del hecho, personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), trabajó en el lugar del hecho, donde hizo diferentes peritajes, a fin de establecer la mecánica del siniestro. La policía además secuestró la bicicleta en la que viajaba la damnificada, a fin de hacer peritar el rodado.
El área de Siniestros Viales, en conjunto con la Brigada de Investigaciones y a cargo de la causa, Juan Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, trabajaban en pos de dar con el o la conductora de la camioneta que embistió a la mujer.
Hasta el momento se presume que habría sido una camioneta de color blanca, la que habría atropellado a la mujer, y a partir de los registros fílmicos de la zona, como cámaras de seguridad privadas y del Cecon, se intentaba identificar el rodado involucrado en el hecho y el recorrido que habría realizado tras la colisión.
El fiscal a cargo de la causa, informó que hasta ayer a la tarde no había personas detenidas, aunque se habían dado varios avances en la investigación del hecho.