viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Se registraron más de 200 infracciones a la cuarentena

Se registraron más de 200 infracciones a la cuarentena

Un total de 207 infracciones por no respetar la cuarentena se registraron en el área de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa, entre la noche del viernes y las 6 hs. de hoy domingo.

Según informaron fuentes de dicha dependencia, en el Departamento Capital, que comprende a la ciudad de Santa Rosa, se hicieron 134 infracciones por violación al artículo 205 del Código Penal.

Por otro lado, en el área interior se labraron 73 actas por infringir la misma normativa. Este sector abarca a 28 dependencias policiales distribuidas entre las localidades de Macachín, Catriló, Winifreda, Eduardo Castex, Lonquimay, Toay, Uriburu, Anguil, Doblas, Rolón, Riglos, Victorica, Luan Toro, Telén, entre otras.

«La gran mayoría de las infracciones fueron constatadas en la vía pública, y también en vehículos», especificaron los voceros consultados.

Asimismo, las fuentes precisaron que hubo «algunas reuniones sociales, pero ninguna significativa en cuanto a números de personas». «En Macachín había un grupo de siete chicos que se había juntado en una casa», puntualizaron.

«La mayoría de las infracciones registradas fueron por deambular sin el correspondiente permiso», explicaron desde la Unidad.