Inicio La Pampa Se registró segunda muerte por Covid-19

Se registró segunda muerte por Covid-19

AYER SE DETECTARON OTROS SIETE CASOS EN LA PROVINCIA

(General Pico) – Una paciente con Covid-19 falleció ayer en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde estaba internada desde hacía treinta días. Es la segunda muerte por Coronavirus que se registra en la provincia, desde el inicio de la pandemia.
Ayer al mediodía, el Ministerio de Salud de La Pampa, confirmó que en esta ciudad se registró el segunda fallecimiento por Covid – 19.
«Se ha producido el fallecimiento de una persona de sexo femenino de 68 años de edad, luego de cursar 30 días de asistencia respiratoria mecánica», indicó Salud a través de un escueto comunicado.
Además dieron cuenta que la mujer se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno «por presentar patología respiratoria Covid-19 positivo. Se trataba de una paciente inmunodeprimida, con neuropatía severa entre otras comorbilidades. El nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló».
Fuentes consultadas por LA ARENA, aseguraron que la mujer era nativa de Villa Sauce, Buenos Aires, aunque hacía más de una década que estaba radicada en Intendente Alvear con su familia.
Hace una semana atrás, el martes 25 de agosto, se registró el primer fallecimiento por Covid – 19 en la provincia. En ese caso, se trató de un hombre de 96 años de edad, con nexo con el brote epidemiológico que se registró en Catriló (era oriundo de esa localidad), y que también estuvo internado en el Centeno.
El primer paciente fallecido se encontraba internado desde hacía 31 días en Pico, «diagnosticado con patología respiratoria por Covid-19 positivo. Además presentaba otras comorbilidades».

Informe matutino.
Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que de las muestras analizadas durante la mañana, tres de ellas resultaron positivo. «Los dos primeros resultados corresponden a dos jóvenes de Gobernador Duval, que ingresaron a La Pampa desde la localidad de General Enrique Godoy, provincia de Río Negro. Una vez que ingresaron a la localidad pampeana realizaron el aislamiento correspondiente, durante el desarrollo del mismo y frente a la presentación de síntomas, se los trasladó a General Acha, donde se les tomó la muestra nasofaríngea resultando positiva para COVID-19», detallaron.
El tercer caso es oriundo de Santa Rosa. Se trata de un hombre que se encontraba en Ezeiza y que ingresó a la Provincia el día sábado. «Frente a la presencia de anosmia (ausencia del olfato) se lo hisopó y el resultado fue positivo para Covid-19», indicaron.
Además, destacaron que «ninguno de los casos confirmados refieren contactos estrechos, debido a que todos cumplían con el aislamiento obligatorio».

Otros cuatro casos.
A los tres casos detectados durante la mañana, se le sumaron otros cuatro por la tarde. Al respecto, la cartera sanitaria indicó que tres de ellos residen en General Pico, de los cuales dos son contactos estrechos de un caso confirmado anteriormente. El restante es «una señora que se encuentra internada por neumonía. Se está llevando a cabo la investigación epidemiológica, con los datos relevados al momento, el nexo tendría relación con un transportista que refiere contacto con las personas confirmadas como positivas esta semana en la localidad».
«Por otro lado, el cuarto caso confirmado en la tarde de hoy reside en la localidad de La Adela, se trata de un caso importado de la provincia de Río Negro, que se encontraba cumpliendo aislamiento, agregaron.
De esta manera, los casos registrados desde el inicio de la pandemia ascendieron a 208, de los cuales 22 permanecen activos, dos han fallecido y 184 se han recuperado. «Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en la Ciudad de Santa Rosa, 9 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 2 en La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval», detallaron.
A su vez, indicaron que cuatro personas continúan internadas en Clínica Médica, dos de ellas en el hospital Gobernador Centeno y otras dos en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa.