Inicio La Pampa Se repararán los accesos a Quetrequén y Victorica

Se repararán los accesos a Quetrequén y Victorica

FIRMARON CONTRATO EN VIALIDAD

En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, ubicada en Santa Rosa, se realizó durante la mañana del jueves la firma del contrato para ejecutar la obra de microaglomerado asfáltico en frío en los accesos de las localidades pampeanas de Quetrequén y Victorica, desde la ruta provincial 10.
El presupuesto oficial destinado a los trabajos viales es de $14.890.518,16 a valores de noviembre de 2019. El documento fue rubricado por el presidente de Vialidad, Rodrigo Cadenas, un responsable de la empresa Cleanosol Argentina Saicfi -ganadora de la licitación- el intendente de Victorica, Hugo Kenny, y el presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio.
La Agencia Provincial de Noticias reportó que el re-acondicionamiento de los accesos demandará un plazo para su cumplimiento de cuatro meses para ambas localidades y comprenderá la realización del microaglomerado y señalamiento horizontal, previa reparación de depresiones y baches. El proyecto incluye bacheo de bordes y calzada, reparación de sectores deteriorados con doble capa de microaglomerado, aplicación de capa de rodamiento con microaglomerado asfáltico en frío en 6,70 metros de ancho y señalamiento horizontal con material termoplástico.
Cumplido con el acto protocolar, Cadenas especificó que «el acceso a Victorica son 2,8 kilómetros y en Quetrequén 850 metros. En las dos localidades el trabajo es el mismo y la empresa cuenta con 30 días para comenzar con las obras».
Los jefes comunales celebraron las importantes y esperadas obras por los habitantes de sus respectivos pueblos. Resio mostró su agradecimiento al gobierno provincial, «además de la atención que tuvimos con el presidente de Vialidad. Es muy importante para mejorar el acceso y la transitabilidad, ya que estaba muy deteriorado y la gente ya lo venía pidiendo desde hace tiempo». En la misma sintonía, Kenny señaló que «es una muy buena noticia lo que se acaba de concretar porque soluciona un tema que venía trayendo varias complicaciones como algunos accidentes o roturas de neumáticos, porque el asfalto está bastante degradado».
Cabe mencionar que las autoridades municipales de Victorica venían reclamando desde hacía un lustro la reparación del acceso principal a la localidad, de casi tres mil metros de longitud, cuyo mantenimiento depende de Vialidad Provincial. «Las soluciones no aparecen. Sentimos que somos discriminados», manifestaron los concejales unánimemente en un comunicado oficial dado a conocer públicamente a mediados del año pasado. En el escrito también alertaban a los conductores que circulan por esa deteriorada carretera que extremen las medidas de seguridad para evitar siniestros viales.