Se reparó el ramal del Acueducto

MUNICIPIO DE TOAY SOLICITO USO SOLIDARIO DEL AGUA POTABLE

La Municipalidad de Toay informó que se reparó la pérdida registrada en el Bajo Giuliani del ramal del Acueducto del Río Colorado
La información suministrada por Luis Maciel, secretario de Obras y Servicios Públicos, fue a las 16 horas tras comunicarse con el gerente técnico de la entidad provincial.
La falencia, detectada el miércoles por la noche, generó la falta de provisión a la localidad durante todo el jueves, lo cual motivó la puesta en funcionamiento de las 10 bombas con las que cuenta la Comuna para estos casos.
Conforme a ello, Maciel comentó que si bien estuvo cortado el ingreso de agua durante todo el día, “apenas nos informaron nosotros que teníamos la cisterna llena, y prolongamos la continuidad por otras dos horas”.
En este sentido, el paso de agua desde la copa elevada que se encuentra sobre 9 de Julio y Saavedra, se interrumpió pasadas las 23 del miércoles y se volvió a habilitar a las 7 de ayer.
“En este momento del año, registramos altos consumos durante la noche, a la mañana temprano y al mediodía. Por eso creemos que funcionó normalmente a lo largo de todo el día y no registramos reclamos”, explicó.
Maciel añadió que no se registraron faltantes pero aclaró que “hay determinados barrios en donde si puede haber problemas de presión por el aire que alcanza a la cañería ante la falta de líquido pero eso se va a solucionar en la medida que se arregle y llene el acueducto”.
El caso en si del anegamiento de agua, se debió por la rotura de una fisura y que de acuerdo a los arreglos llevados adelante cuando se reparó en primera instancia, registró algunas filtraciones que imposibilitaron su habilitación para dar una solución que postergaron su reparación definitiva en 24 horas.
El funcionario solicitó el uso solidario del suministro a la población y reiteró que ante cualquier inconveniente se comunique a la Guardia de Agua Municipal (2954-513717).