Inicio La Pampa Se reúne mesa paritaria

Se reúne mesa paritaria

GREMIOS PIDEN RECOMPOSICION SALARIAL

Los gremios agrupados en la mesa intersindical provincial le solicitaron al Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, que llame a una reunión de la Paritaria General, y fueron convocados al Salón de Acuerdos para mañana a las 9.
El escrito enviado al secretario de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno, señala que los temas a tratar son: La recomposición salarial del año 2020, la pauta salarial del 2021, y el pase al básico de la suma remunerativa no bonificable acuerdo 036. Además, la ayuda escolar, viáticos, actualizaciones del salario familiar, la readecuación de la escala salarial y la actualización de recategorizaciones, para los trabajadores de la Ley 643, y finalmente la apertura de las paritarias sectoriales.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes, le dijo a LA ARENA que «elevamos el pedido a Trabajo como se debe, pero ya teníamos el compromiso del gobernador para la intersindical de febrero sentarnos nuevamente, para empezar a evaluar la pauta salarial 2021».
«Nosotros si bien le formulamos varios pedidos en la nota que le mandamos a Pedehontaá, lo que más urgente creemos, y se trató también con el gobernador, es recuperar lo que se perdió en el 2020, que haya una recomposición salarial. Nosotros terminamos casi 16 puntos por debajo de la inflación el año pasado», señaló Funes.
Y en ese sentido explicó: «El gobierno dio en total un 24% en año pasado, la interanual a febrero, da casi un 42% de inflación, con lo cual sería mayor la diferencia. Nosotros no exigimos, lo que tratamos es que el gobierno reconozca y recomponga lo que se perdió, sino buscar una forma de que el trabajador no pierda, y veremos que es lo que plantean», concluyó.