Inicio La Pampa Se reúnen el lunes

Se reúnen el lunes

CONCILIACION POR CONFLICTO EN SALINERA

(G. San Martín) – El lunes venidero volverán a verse las caras los representantes de la empresa Timbó SA y de los de la Unión Obrera Salinera Argentina (UOSA), junto al subsecretario de Trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontaá, con la finalidad de destrabar el conflicto originado el mes pasado.
En el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, tras el paro determinado por los trabajadores de Timbó cuando la empresa despidió a tres empleados y
luego a otro, las partes ya tuvieron un primer encuentro, pero sin que surgieran mayores novedades.
En esa oportunidad estuvieron presentes Pedehontaá, Luis Gontán (director de personal) y Nicolás Casullo (representante legal), ambos de la empresa; el secretario gremial Segundo Quiroga, Gustavo Müller vocal titular, Julio Klobirauz (delegado de planta) y Julio Felice (representante legal UOSA).
En principio, los representantes de los trabajadores expusieron que es fundamental para la convivencia laboral la paz social, que redunda en la tranquilidad y la armonía de toda la población, pero que entienden que los despidos son por persecución gremial y por lo tanto
solicitaron la reincorporación de los cuatro empleados despedidos.
Por su parte la empresa coincidió en la necesidad de restablecer el diálogo y la paz social, negando todo tipo de medida que tenga como objetivo la persecución de los trabajadores y al mismo gremio.
Por ahora, mientras la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 1º de julio a las 9, la fábrica se encuentra trabajando con total normalidad. Permaneciendo los cuatro despedidos con uso de licencias pagas, hasta que haya una resolución en la referida conciliación obligatoria.