Inicio La Pampa Se reunió el Consejo

Se reunió el Consejo

EN RECURSOS HIDRICOS

El Consejo Asesor en Recursos Hídricos de La Pampa llevó a cabo ayer la primera reunión del año, con el objetivo de conformar la integración del mismo. El encuentro, que se realizó de manera virtual, fue encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss.
Además formaron parte de la reunión Enrique Schmidt (Ente Provincial del Río Colorado), Alberto Goldberg (Fundación Chadileuvú), Analía Romero y Miguel Boyero (Asamblea por los ríos pampeanos), Ricardo Ré y Carlos Dalla Vía (Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa), Walter Lobos (Cámara de Regantes de 25 de Mayo), Mario Diván (Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa), Sergio Abascal y Matías Regazzoli (Universidad Nacional de La Pampa), Vanina Basso (Secretaría de Energía y Minería), Jorge Gobbi (INTA Anguil) y Miguel Demateis (Secretaría de Recursos Hídricos).
Conformaron el temario del primer encuentro los siguientes puntos: situación actual del Atuel, regeneración del ecosistema fluvial; acuíferos estratégicos; y gestión integrada de los recursos hídricos en el río Colorado.