Inicio La Pampa ¿Se rompe la alianza PRO-UCR?

¿Se rompe la alianza PRO-UCR?

HABLO MAC ALLISTER Y DESDE LA UCR SALIERON A CRUZARLO

El referente del PRO, Carlos Javier Mac Allister, sostuvo que la alianza con la UCR finalizaba luego de las elecciones. Las declaraciones fueron tildadas de «desafortunadas» por sus socios radicales.
En el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical no fue todo alegría ayer debido a que, en medio del proceso electoral, el referente del PRO, Carlos Javier Mac Allister tuvo una serie de declaraciones que cayeron muy mal en el partido centenario.
¿Qué fue lo que dijo el ex futbolista? Mac Allister manifestó que la sociedad que conformaron el PRO con la UCR en 2015, denominada en su momento Cambiemos y ahora Juntos por el Cambio, se iba a terminar una vez finalizadas las elecciones.
De esta manera, no alcanzaron a festejar que desde el PRO volvían a hacer crujir la relación. Por estos motivos, las declaraciones de Mac Allister no le cayó para nada bien a los dirigentes radicales, quienes salieron a cruzarlo y, algunos de ellos, intentaron poner paños fríos a una situación que, a pesar de que no lo admitan públicamente, se viene tensando desde hace meses.

«Son inapropiadas».
El presidente del Comité Provincial de la UCR, Julio «Tito» Pechín, salió a cruzarlo y, en diálogo con LA ARENA, manifestó que «son declaraciones que tenemos que analizar en profundidad». De todas maneras, consideró que fueron «inapropiadas, fuera de lugar y que no suman nada».
«Tal vez Mac Allister esté dolido por el resultado de la interna que perdió, pero no era el momento para hacer ese tipo de análisis, me parece que se le escapó la tortuga», afirmó.
A su vez, aclaró que no habló del tema con otros dirigentes del PRO y sostuvo que el ex secretario de Deportes «no tiene ningún cargo dentro del partido. Si vos me preguntas orgánicamente te diría que no tienen validez las declaraciones de él».

«Vendrán otros tiempos».
Por su parte, otro que reveló su malestar fue el presidente del Comité Capital de la UCR, Hipólito «Poli» Altolaguirre. El dirigente coincidió con que «sin duda será tema de discusión en el seno partidario» y en que las declaraciones de Mac Allister «han sido desafortunadas y en un mal momento» porque se dieron «en un día en donde todos hemos estado abocados a trabajar, a garantizar el escrutinio para que salga de forma transparente como se está dando en nuestra provincia. Creo que ahora vendrán otros tiempos y otro tipo de discusiones».
El diputado electo, Martín Berhongaray, quiso poner paños fríos ante este escenario y señaló que «es muy prematuro hablar sobre el futuro de esta relación política». El legislador aseguró que «en el radicalismo vendrá, como sucede siempre después de un proceso electoral, una etapa de análisis, de evaluación y se definirá en conjunto cual es el esquema con el que se va a seguir avanzando».
«Lo que importa no son tanto los formatos, lo que importa es que exista un trabajo comprometido y que ese trabajo decante en soluciones al conjunto de los pampeanos», agregó.

Alejado de la campaña.
Daniel Kroneberger también se sumó a las críticas contra el referente del PRO y precisó que «esta va a ser una decisión que no la va a determinar ni él ni yo, ni ningún dirigente en lo personal».
«Hay que entender que un partido político es una organización y como tal son muchos los que deciden y opinan para tomar la decisión, como debe ser en democracia. Por lo tanto hay que ser totalmente respetuosos, nosotros los dirigentes, de cada uno de los integrantes de ese espacio político para poder determinar una situación», indicó.
El diputado nacional expresó que Mac Allister estuvo «bastante lejano a las campañas» y manifestó que «puede ser» que esté dolido tras la derrota en las internas de febrero. «Uno cuando pierde obviamente que no se va a sentir con demasiada alegría, pero la política es así y el resultado no es exclusivamente de uno, sino que uno está representando a gente. Por lo tanto, hay que ser responsables con las actitudes», añadió.

«Cada uno se hace cargo».
Desde el PRO, uno de los presentes en el Comité Provincia fue el diputado provincial Maximiliano Aliaga. El dirigente opinó sobre los dichos de Mac Allister y consideró que «es muy prematuro decirlo. Seguramente vamos a tener que estar unidos todos para poder afrontar lo que viene, digamos, desde el punto de vista de la oposición».
«Me parecen declaraciones de un dirigente que siente lo que tiene ganas de decir, me parece que está bien que cada uno se exprese. Me parecen totalmente válidas, cada uno se hace cargo de lo que dice».