Se rompió el acueducto: estaría fuera de servicio hasta el lunes

La Municipalidad de Santa Rosa informó que con motivo de la detección de una fuga sobre el conducto principal de asbesto cemento de 600 milímetros quedaran fuera de servicio varios pozos correspondientes al Acueducto Santa Rosa – Anguil –Uriburu. Esta rotura está situada sobre las afueras de Anguil.

En ese marco, personal de DAGSA, según el municipio, ya comenzó a desarrollar tareas de cierre de válvulas para aislar el tramo y proceder a su reparación durante el fin de semana.

“Dada la complejidad de las tareas y las dificultares que presenta el suelo, se estima que el servicio se pueda restablecer sobre las primeras horas del próximo lunes 4 de junio”, informaron.

Paralelamente, “aprovechando la interrupción del servicio se adelantarán los trabajos de mantenimiento en válvulas y cañerías cercanas al lugar de la rotura, que estaban originalmente programados para el próximo mes y que requerían la realización de un corte del servicio similar al que se está actualmente desarrollando”.

Asimismo, indicaron que las reservas en las cisternas municipales se encuentran a un 80% del nivel de capacidad máxima. Desde el municipio prevén que, “dada las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días”, la distribución en la red no se vea afectada.

No obstante, solicitaron a la población hacer solo uso prioritario del agua potable durante las próximas horas, hasta tanto se recupere la capacidad plena de producción del acueducto local.