Inicio La Pampa Se suma la Cosypro

Se suma la Cosypro

CONFORMACION DE EMPATEL

(Quemú-Quemú) – La Cooperativa de Servicios Públicos de Quemú Quemú (Cosypro) confirmó que será una más de las que integren la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel), aunque dejó en claro que como el resto tendrá que pasar la decisión del consejo de administración por la consideración de su asamblea ordinaria.
Ayer, y tal como se había comprometido, el gerente de la Cosypro, José Callejaz, dijo a LA ARENA que el tema se consideró en la reunión habitual de la conducción de la entidad y afirmaron la determinación de ser parte de la empresa.
Los estatutos sociales de la mayoría de las cooperativas de servicios de nuestra provincia determinan que una decisión de este tipo, formar parte de otra empresa e invertir en sus acciones, debe tener el aval de los socios.
Con la pandemia afectando todas las actividades, están hoy prohibidas las reuniones masivas, que presuponen las asambleas. Los mandatos de todas las conducciones han sido prorrogados en forma automática por decisión del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y con ello además se ha trasladado hasta nuevo aviso cualquier decisión que los socios deban tomar.
La Cosypro es una de las entidades que ya ha dado pasos fundamentales en el negocio de las telecomunicaciones y nunca se ocultó la intención de sumar servicios de esa índole. Como todas, hoy tiene en marcha internet y desde hace un tiempo lo ofrece a través de una red de fibra óptica, lista para agregar televisión y una serie de servicios anexos que esa tecnología permite.
Ahora se ha pronunciado también por formar parte de la Empatel, cuya conformación está en camino.

Abramo.
De las 32 entidades de servicios cobijadas por la Fepamco, solo la pequeña cooperativa de Abramo se ha pronunciado por no participar de la empresa provincial.
Sin embargo, luego de la publicación de este diario de la semana anterior, dirigentes de la entidad indicaron que esa decisión es «por ahora», ya que pronto comenzarán algunas gestiones para sumarse.
«Después de esa publicación nos hemos estado informando un poco más y ya sabemos que podemos contar con el apoyo de Fepamco para en un plazo no muy largo poder también estar en esta empresa, algo que será muy valioso para todos los pampeanos», informó uno de ellos este fin de semana.
Salvo una de las cooperativas de Realicó, que no tiene los servicios de comunicación, y la de agua potable de Ataliva Roca, las restantes ya se han definido por el sí a Empatel. Ahora, y luego de despejar dudas la Cosypro, queda en esa situación la cooperativa de servicios públicos de Jacinto Arauz, que cuenta con red de fibra y tiene internet y telefonía fija para sus socios.
Ayer, el gerente Fernando Rivieri respondió a la consulta indicando que «es un tema que vamos a incluir en la próxima reunión del consejo de administración. Por la pandemia en las últimas semanas no ha habido ese tipo de reuniones habituales y el tema está pendiente», definió.