Inicio La Pampa Se suman contagiados por fiesta ilegal en Lagos

Se suman contagiados por fiesta ilegal en Lagos

CASOS DE COVID-19 EN REALICO

Cuatro jóvenes de esta localidad que participaron de la fiesta clandestina en Coronel Hilario Lagos el pasado 5 del corriente mes, contrajeron Covid-19. Estos adolescentes, uno de 14 años, se suman al efectivo policial que también se contagió por un contacto estrecho con una mujer de la localidad cordobesa de Huinca Renancó. Todas estas personas violaron la cuarentena y como consecuencia del delito todos los efectivos policiales de la comisaría departamental de Realicó están aislados junto a sus familiares, empleados municipales, funcionarios, entre otros pobladores.
Se confirmó que varios realiquenses, jóvenes en su mayoría participaron de la fiesta en Lagos y mantuvieron contacto estrecho con la persona de Sarah que tiene Covid-19. En las últimas horas el número de contagiados en Sarah sería de tres adolescentes. Ahora se está a la espera de más hisopados de personas aisladas en Realicó. En esta localidad hay siete casos activos.

Extreman medidas.
Desde la página oficial de la Municipalidad local se comunicó a los vecinos que debido a la reorganización en el personal de Tránsito dependiente de la Dirección de Controles urbanos, hasta el miércoles esta dependencia permanecerá cerrada al público y se dispondrá de dos inspectores en la calle. Mientras que la oficina del Juzgado de Faltas estará abierta extremando las medidas de prevención e higiene.
Empleados y funcionarios comunales de estas áreas, como así también personal del corralón mantuvieron contacto estrecho con el policía infectado de coronavirus por tareas laborales, informaron desde la comuna. Se espera el hisopado de algunas de estas personas que están aisladas. También está afectado el personal de Prensa de la comuna y de Acción Social.
Fuentes consultadas informaron que son seis empleados del corralón aislados, el director de Prensa, entre otros empleados de oficinas. Las autoridades analizan cómo reemplazar a estas personas para seguir desarrollando las labores cotidianas.
A pesar que no trascendieron un número de personas aisladas en forma preventiva, hay preocupación por un brote como en otras localidades de la provincia.

Alvear.
El personal de la comisaría departamental de Intendente Alvear desde ayer está en aislamiento preventivo, a raíz de dos casos positivos de Covid-19 dentro de la fuerza policial local. La información fue confirmada por sitio el Norte en movimiento.
La Unidad Regional II, a cargo del comisario mayor Cristian Dupuy, envió personal de refuerzo para custodiar la localidad. Son aproximadamente 15 efectivos provenientes de General Pico y Santa Rosa.