Inicio La Pampa Se suman murales en plazoleta de Catriló

Se suman murales en plazoleta de Catriló

La Dirección de Cultura municipal de Catriló convocó a los jóvenes voluntarios que se coordinan desde la Agencia Juvenil para sumarle más y nuevo color a la plazoleta «Un Sol para los Niños y Niñas» que la municipalidad está recuperando para los vecinos de la localidad.
Hace unas semanas, un grupo de alumnos y alumnas del colegio secundario Médano Cortado realizaron murales con motivo de visibilizar y no olvidar el caso de Esteban «Mulita» Peralta, el joven de 16 años brutalmente asesinado en esta localidad.
La obra fue inaugurada hace casi un mes, en un acto que contó con la presencia del intendente de la localidad, Ricardo Delfino, docentes del mencionado establecimiento educativo y familiares de Peralta, entre ellos su madre que reiteró el pedido de justicia.
La profesora Patricia Zebinden indicó durante el acto que el crimen de Peralta «nos enlutó como escuela y como compañeros y comenzamos a trabajar sobre el dolor que nos atraviesa, los que se calla. Fue un hecho que nos marcó a todos. Se lo dedicamos a él».

Anuncian torneo.
Por su parte, el municipio de Catriló, a través de la Agencia Juvenil, organizó para el sábado 18 de enero el primer torneo de Vóley Juvenil mixto. Tendrá lugar en el Parque Recreativo 9 de Septiembre, a partir de las 16 horas.
Para el certamen ya se encuentra abierta la inscripción que es gratuita. Los interesados deberán asistir a la oficina de la Agencia Juvenil de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Según informaron los equipos deberán ser mixtos con tres titulares y un suplente; en tanto la edad para participar es de 14 a 18 años.