Dos nuevas bomberas en el cuartel de General Acha
(General Acha) – El Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Acha sumó recientemente a su equipo de trabajo dos nuevas camaradas, quienes a partir de ahora tendrán la difícil tarea de colaborar con las distintas situaciones de riesgo que suceden en la ciudad.
A través de las redes sociales, se informó la incorporación de Lucrecia Muñoz y Romina Giménez al cuerpo activo. «Nuestra Institución tiene el orgullo de presentar en sociedad a las dos flamantes bomberas, Lucrecia Muñoz y Romina Giménez», indicaron.
Desde la Jefatura, Comisión Directiva y Cuerpo Activo felicitaron a ambas por sus logros, y las invitaron a seguir con el compromiso que esta vocación de servicio requiere.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de General Acha viene realizando distintas capacitaciones a los aspirantes con el objetivo de ganar experiencia en situaciones de riesgo que pueden producirse en cualquier momento.
Tanto es así, que las nuevas aspirantes realizaron durante varios años numerosas capacitaciones sobre manejo de fuegos, control de incendios forestales, atención prehospitalaria, rescate en las alturas y accidentes de tráfico, entre otras habilidades para poder ser parte del cuerpo activo.
De mucha importancia.
En este último año, la importancia de los Bomberos Voluntario en la ciudad ha crecido notablemente, ya que no solo debe asistir a acciones donde existe peligro sobre alguna persona o vivienda, sino que también, colabora con distintas instituciones con temas relacionados a la pandemia de coronavirus.
En General Acha, los bomberos forman parte del Comité de Crisis y, además, colaboran con la realización de las búsquedas activas que se implementan por los distintos barrios de la localidad.
Artículos relacionados