Inicio La Pampa Se suspendieron las actividades por la Semana de la Memoria en La...

Se suspendieron las actividades por la Semana de la Memoria en La Pampa

El Gobierno de La Pampa informó que se suspendió el acto central y las actividades que estaban programadas en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia en distintas localidades.

La decisión se tomó en el marco del Decreto 521/20 firmado por el gobernador Sergio Ziliotto por el cual se declara el estado de máxima alerta sanitaria con el objetivo de sensibilizar la vigilancia epidemiológica en prevención del coronavirus COVID-19, y del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El acto central por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se iba a realizar en Conhello el martes 24 de marzo en homenaje a Ramerio Pérez, nacido en esa localidad, y de su hijo Eduardo Pérez.

«El Gobierno de La Pampa ratifica el compromiso en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia para con las y los desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado y con las víctimas de la represión ilegal en La Pampa por parte de la llamada Subzona 1.4, quienes sufrieron secuestros, torturas y cárcel, durante la última dictadura cívico-militar. Se invita a las pampeanas y los pampeanos a acompañar la fecha de reflexión y ejercicio de la memoria en recordación y homenaje a las víctimas», indica un comunicado de prensa oficial.