miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Se suspendieron las elecciones en APEL

Se suspendieron las elecciones en APEL

POR UNA MEDIDA CAUTELAR

El acto eleccionario para elegir autoridades de la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL) que debía realizarse ayer, fue suspendido por una medida cautelar del juez de Primera Instancia en lo Laboral nº 1, Enrique Fazzini.
«La lista opositora (nº 5 azul y verde) presentó el día miércoles un amparo, porque no los estaban dejando participar del acto eleccionario que debía realizarse hoy (por ayer). Presentaron junto al amparo una medida cautelar, donde se verificó que había peligro en la demora, y viendo que había una obstrucción para poder participar del acto eleccionario hago lugar, le doy traslado del amparo y después verifico las constancias para resolver» Indicó Fazzini.
«Al hacer lugar a la medida cautelar, mandé a notificar que el acto eleccionario estaba suspendido. Normalmente en una cuestión intrasindical, si la junta electoral les rechaza el recurso, acuden directamente al Ministerio de Trabajo de Nación, pero con la inminencia de la fecha de la elección y teniendo en cuenta que el Ministerio puede demorar algún tiempo más, se da lugar a la cautelar, para darle un tiempo necesario hasta tanto se decida la posible participación o no de la otra lista».

Junta Electoral.
El presidente de la Junta Electoral Miguel Ángel Torales dijo que «las elecciones estaban planificadas ser realizadas a partir de las 10. De hecho vino la gente del Ministerio de Trabajo para que se realizaran, pero entró una Cautelar suspendiéndolas y dieron un plazo para contestar de 5 días, porque hay un reclamo contra una decisión de la Junta».
«No había nada extraño para que las elecciones se realizaran, simplemente que la Junta tuvo que resolver sobre impugnaciones cruzadas, haciendo lugar a una impugnación sobre la lista n° 5 azul y verde y ahora deberá resolver la justicia» dijo Torales. Agregó que «aplicamos el estatuto, que pide cierta antigüedad para ser apoderado de una lista. En este caso el apoderado no cumplía los requisitos, por lo que todo lo que él presentó queda sin validez».
«Calculo que se fijará una nueva fecha para las elecciones en breve, porque institucionalmente no debería haber una acefalía», concluyó Torales.