Inicio La Pampa Se suspendió rueda de reconocimiento

Se suspendió rueda de reconocimiento

EN EL CASO DE NADIA LUCERO. TODAVIA NO HAY NUEVA FECHA

La familia de Nadia Lucero, quien fue víctima de un intento de femicidio en diciembre del año pasado, informó que se suspendió una rueda de reconocimiento que se iba a realizar la semana pasada y donde está implicado el tercer detenido, acusado de encubrir a Laureano González.
A través de un emotivo video publicado en las redes sociales, la familia recordó que el pasado 15 de marzo «se cumplieron tres meses del intento de femicidio».
A su vez, revelaron que tenían planeado «realizar una movilización donde Nadia iba a acompañarnos en el pedido de justicia», pero debido a lo que está ocurriendo con la pandemia del Covid-19 «no fue posible».
«Se iba a realizar la rueda de reconocimiento que también se postergó y ojalá se pueda hacer pronto para poder mostrar también la cara del tercer detenido», revelaron desde la familia hace unos días.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes judiciales, quienes explicaron que «efectivamente se suspendió por motivos de público conocimiento», en alusión a las medidas adoptadas por la Justicia de La Pampa ante la pandemia del coronavirus. «Se están suspendiendo todas las audiencias, todos los debates que teníamos programados, salvo cuestiones urgentes. Se trata de evitar las audiencias públicas donde se conglomera gente», remarcaron.
A su vez, anticiparon que «la diligencia habría estado suplida por otro medio de prueba» y precisaron que hasta el momento Nadia aún no prestó declaración, debido a que se encuentra «en tratamiento psicológico y no lo recomiendan».

Formalizado.
El tercer detenido, acusado de haber encubierto a Laureano González, durante los días posteriores al intento de femicidio de Nadia Lucero, fue formalizado el pasado 5 de marzo. El juez de Control Daniel Ralli, dispuso que el imputado permanezca detenido por 90 días.
En aquel entonces, el fiscal a cargo de la causa, Walter Martos, le dijo a LA ARENA que «se le formalizó la investigación fiscal a una persona de 37 años, sindicada como autor de encubrir a Laureano González, después de la golpiza que le dio a Nadia Lucero. Básicamente se le imputó haberse contactado con él, haberle facilitado un teléfono celular, y haberlo trasladado a los fines del resguardo posterior, en la vivienda donde fue encontrado por la autoridad policial».
«A esta persona se la tuvo sindicada desde un primer momento, y durante este tiempo se recabaron los suficientes medios de prueba, que nos terminaron de dar la certeza para proceder a la detención, a través de la apertura de los bienes informáticos que lo vinculan a él con González», explicó tras la audiencia.