Inicio La Pampa "Se tendrá que mejorar el trabajo"

«Se tendrá que mejorar el trabajo»

REUNION VIRTUAL DE COMPROMISO PERONISTA

(Eduardo Castex) – El subsecretario de Cooperativas de La Pampa, Fabían Bruna, confirmó que esta semana se realizó una «reunión virtual» entre los dirigentes de Compromiso Peronista, y en las próximas horas se realizará otro encuentro online «más amplio» para realizar «un análisis rápido para ver como podemos acompañar al gobernador (Sergio Ziliotto) para revertir este resultado electoral», dijo. «Acompañaremos para que podamos mejorar el resultado porque creo que se puede revertir en las generales, porque los números son similares a la elección de 2017»,
aseguró.
El funcionario provincial se reunió -el martes- con los dirigentes de la Cospec Ltda, y después mantuvo una entrevista con esta corresponsalía, donde aclaró: «si vamos a hablar de política, no hablo como funcionario del gobierno provincial sino como dirigente político».
Bruna analizó que en las PASO «la gente dio una opinión fuerte y esto requiere que quienes somos parte del oficialismo analicemos muy bien el mensaje y pensemos que cosas se deben modificar para que nos acompañen los pampeanos y a nivel nacional los argentinos».
El entrevistado consideró que para las elecciones generales de noviembre «se tendrá que mejorar el trabajo de campaña que pudo ser otro de los factores que incidieron». «Y también incidió que el FdT tuvo una sola lista y Juntos por el Cambio tuvo una interna con cinco listas que mucho más movilizante, y después hay una realidad donde todos los oficialismos
sufrieron las consecuencias de las pandemias, porque se tuvieron que tomar medidas que no eran populares o agradables, pero que las demandaban la situación sanitaria», evaluó.
En otro tramo Bruna aseguró que Compromiso Peronista sigue vigente. Detalló que el ex gobernador Oscar Mario Jorge «es el referente» y que el diputado Facundo Sola ya no es parte de este espacio. Sí continúan ligados al denominado «jorgismo» el candidato a diputado nacional Ariel Rauschenberger, los intendentes Jorge Cabak (Macachín), Federico Ortiz (Miguel Riglos) y José Álvarez (Toay), algunos intendentes del oeste y tres diputados provinciales, detalló. «Además tenemos militantes en varias localidades», cerró Bruna.