miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa "Se termina la noche", sentenció Di Nápoli

«Se termina la noche», sentenció Di Nápoli

TRAS EMITIR SU VOTO

«Hoy se termina una historia negra en la historia argentina». Lo afirmó el intendente electo de la capital pampeana, Luciano Di Nápoli, tras emitir su sufragio en el Colegio Secundario Ciudad de Santa Rosa. A pesar del fervor por los resultados de las elecciones, que dieron como ganador al Frente de Todos, el dirigente kirchnerista pidió al Gobierno Nacional que tome este lunes las medidas necesarias para «controlar la situación, no solo social sino política y económica».
«Estamos muy contentos por una nueva jornada democrática, lo que es una alegría pero, principalmente, para los que militamos en nuestro espacio es un día especial porque estamos recordando al tipo que nos devolvió la política, el ex presidente Néstor Kirchner, quien partió hace nueve años. Así que esos dos sentimientos, de alegría y de tristeza», señaló el ex diputado provincial, en recuerdo del fallecido ex mandatario argentino.
A pesar de la pérdida del referente del espacio kirchnerista, Di Nápoli analizó que los comicios se vivieron con «esperanza» porque representaron una «una jornada histórica para nuestro país porque por fin se va a terminar la noche neoliberal en Argentina y esperemos que jamás vuelva a suceder».

Noche oscura.
«No puedo vaticinar algún resultado porque estamos en veda pero sí puedo decir que es el último día que se vota en el país. No se si en todos los distritos será así -en referencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, lo que reitero es que hoy se termina una historia negra en la historia argentina», anticipó el kirchnerista, en referencia a la victoria en primera vuelta de la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, por sobre la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por el Presidente Mauricio Macri.

-¿Temes por la situación social que pueda llegar a agravarse acá en Santa Rosa de acá al 10 de diciembre, teniendo en cuenta del nuevo asentamiento?
-Me preocupa lo que pueda pasar en el país, espero que el Gobierno Nacional y el Presidente Macri estén a la altura de las circunstancias a partir del lunes (por hoy). Que tomen las medidas necesarias para controlar la situación, no solo social sino política y económica. Y como siempre decimos, Santa Rosa no está exento de todo ello, pero por suerte se termina hoy (por ayer).