Inicio La Pampa "Se tienen que hacer cargo de Macri"

«Se tienen que hacer cargo de Macri»

LEZCANO LE RESPONDIO AL COMITE DE LA UCR

El diputado provincial Jorge Lezcano respondió con dureza ante las declaraciones del Comité Provincia de la UCR que cuestionó la política del gobierno justicialista en La Pampa, y afirmó que el radicalismo «debe afrontar un procesos electoral muy adverso» en las elecciones del 19 de mayo, por lo que «intentan despegarse de Macri cambiando el eje de discusión».
«Lo que dice el Comité radical no tiene asidero alguno. Ellos se acostumbran a hacer campaña con un relato, porque perdieron relación con la realidad y deben enfrentar un proceso electoral muy adverso y piensan en encontrar la confusión dialéctica como propuesta», manifestó Lezcano, agregando que «La Pampa sigue siendo un ejemplo en el contexto nacional con un gobierno justicialista más allá de las temibles políticas de Estado que impulsó Macri para toda la sociedad».
De esa forma, el legislador se refirió al pronunciamiento de la UCR pampeana, en el que se afirmó que el «PJ ya debería asumir su propio fracaso» y que el modelo «justicialista está agotado» en la provincia. «No tienen fundamentos, los radicales son socios del PRO y conducen a la sociedad hacia un Estado cada vez más chico. Intentan despegarse de Macri teniendo este discurso para cambiar el eje y que se discuta lo indiscutible», tiró Lezcano.

Nación, «ausente».
En esa línea, afirmó que «los radicales tienen que hacerse cargo de Macri» y destacó que a pesar de la ausencia de Nación, el gobierno de La Pampa «sigue fortaleciendo las políticas en obra pública, educación, salud y seguridad que son ejes fundamentales. Con este gobierno nacional el federalismo no existe. A nuestra provincia, la dejaron sin programas socioeducativos por ejemplo, asignando una partida mínima para lavarse las manos».
En la provincia, la Cámara de Diputados aprobó en su última sesión ordinaria la creación del programa «Vértice Educativo» que reemplaza a los programas y proyectos socioeducativos (CAJ y CAI) que dejó de financiar el gobierno de Cambiemos, por lo que quedaron sin empleo unos 480 trabajadores.

Elecciones.
Sobre las elecciones de este año, Lezcano explicó que «se pone en juego qué espacio político queremos que gobierne la provincia. Si seguimos con un Estado fuerte promotor de políticas públicas que favorezcan la educación, la salud, la seguridad y cuestiones esenciales, o un gobierno que abandona a la sociedad como sucede a nivel nacional como Cambiemos que tiene sus representantes en La Pampa».
«Debemos reforzar la discusión sobre políticas locales pero siempre incluyendo la cuestión macro económica», explicó el diputado, presidente de la comisión de Ríos Interprovinciales de la Legislatura pampeana.