Inicio La Pampa ¿Se toma menos o se evade más?

¿Se toma menos o se evade más?

103 CONTROLES NEGATIVOS

El último parte que compartió el Ministerio de Seguridad, en donde informa sobre los resultados de los controles de tránsito y nocturnidad, brindó un dato llamativo: no hubo ningún caso de alcoholemia durante el sábado a la noche y domingo por la madrugada en la ciudad de Santa Rosa. Esto pese a que se registraron a 103 conductores durante ese lapso de tiempo.
¿Se toma menos o se evade más? Esa es la pregunta que surge al analizar el último informe que dio a conocer la cartera de Seguridad provincial sobre los resultados de los controles de tránsito que se realizaron entre el sábado y domingo en la capital pampeana: de los más de 100 conductores que fueron registrados, ninguno dio positivo para alcoholemia.
Aunque el número haya sido cero, esto no significa -directamente- que ninguna persona se siente frente al volante sin antes haber consumido alcohol, ya que es de público conocimiento los diferentes grupos de WhatsApp donde vecinos comparten los puntos y horarios exactos en donde se están llevando a cabo estos operativos. Y es más, ante la presencia de uno, deciden utilizar calles o rutas alternativas a las principales vías de circulación de la ciudad. Un accionar que puede alterar los datos y dar un panorama distorsionado de lo que realmente ocurre.
Dejando de lado la nula cifra de alcoholemia, la Policía de La Pampa, junto a inspectores de la Municipalidad, sí labraron tres actas por infracciones y se efectuaron dos retenciones de motos preventivamente.

En el interior.
Por otro lado, en la ciudad de General Pico sí se registraron casos de alcoholemia, aunque éstos fueron escasos. Se realizaron 70 controles, de los cuales seis fueron por alcohotest positivos, siete infracciones de tránsito y una retención de vehículo.
Mientras tanto, en Trenel se efectuaron registros a 150 automóviles, dando como resultado: cuatro alcoholemias positivas, y se registraron cinco actas por infracciones, con tres retenciones. Ya en Eduardo Castex, se efectuó Operativo Control de tránsito vehicular y alcoholemia, con el resultado de dos alcohotest positivos.

Nocturnidad.
En lo que respecta a los controles de nocturnidad, en la ciudad de Santa Rosa, la Policía constató la presencia de un grupo de adolescentes consumiendo alcohol dentro de un evento especial, por los que se los retiró del lugar. A su vez, efectivos de la Seccional Segunda encontraron a un menor alcoholizado en la vía pública.
Por otro lado, policías de la Seccional Primera acudieron a un llamado por disturbios y molestias, hallando a un hombre mayor generándolos, por lo cual se lo demoró. Similar situación ocurrió con otro individuo en jurisdicción de la Seccional Segunda, obrándose en consecuencia.
También en jurisdicción de la Segunda, se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad, dado que los efectivos observaron la presencia de una motocicleta con dos ocupantes sin cascos, al tratar de identificarlos se dieron a la fuga. Fueron demorados más tarde y trasladados a la sede policial.