miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio La Pampa Se trabaja en el Acueducto Santa Rosa-Anguil para optimizar el servicio a...

Se trabaja en el Acueducto Santa Rosa-Anguil para optimizar el servicio a Santa Rosa

Las tareas fueron solicitadas por el municipio capitalino al Ministerio de Obras y Servicios Públicos que, con el objetivo de optimizar la provisión del servicio a Santa Rosa, se direccionaron a través de la Administración Provincial del Agua.     

Se trata de trabajos que persiguen la finalidad de satisfacer ágilmente la demanda de consumo de agua en la ciudad capital de la provincia. El municipio santarroseño definió pedir el apoyo del Estado provincial para encarar los trabajos con máquinas y operarios especializados de la Administración Provincial del Agua (APA).  

Ariel Silleta, geólogo de la APA, dio detalles de la logística desplegada. En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias dio cuenta que, en el Acueducto Santa Rosa-Anguil, “realizamos la limpieza de una perforación, la número 30, que provee agua a la ciudad de Santa Rosa. Esta tarea se hace en los pozos que tienen óxido y limo. Se limpian utilizando aire comprimido y quedan aptos para el servicio de agua potable”. 

Según el pedido de la Municipalidad de Santa Rosa, habitualmente se hacen varias de estas tareas y ahora se realizaron, además dos nuevas perforaciones de 75 metros cada una en la zona ubicada en el complejo La Campiña sobre la Ruta Nacional 5, cerca de la Subestación Transformadora de la Administración Provincial de Energía (APE).

El objetivo es aportar más caudal al acueducto ya mencionado, que provee calidad del agua conforme a lo estipulado por el Código Alimentario Argentino. De las misma se toman muestras y se analizan en el laboratorio que tiene la APA frente al Parque Oliver, allí se le realizan los estudios químicos y bacteriológicos para ver su potabilidad y factibilidad de ser consumida por la población.

“Somos tres personas que trabajamos mancomunadamente por cuadrillas, buscamos recuperar estas perforaciones para que alarguen su vida útil”, señaló Silletta.