viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Se trabaja para "el bienestar de todos"

Se trabaja para «el bienestar de todos»

ACTO CENTRAL POR 138º ANIVERSARIO DE GENERAL ACHA

Funcionarios y concejales se concentraron ayer en el Parque Campos, donde se desarrolló el acto central por la celebración del 138 aniversario de la fundación de General Acha. Fue presidido por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo local, Judit Acri.
En virtud de las limitaciones propias por la pandemia Covid-19, la ceremonia fue compartida en vivo a través de la cuenta oficial que el municipio posee en la red social Facebook. Esto permitió que la comunidad pueda presenciar el izamiento de la bandera nacional, la interpretación del himno patrio por parte de Paola y Florencia Aguilera. Luego, la artista Lila Acevedo, cantó la Zamba de Mi Pueblo, en homenaje a la reconocida poetisa «Chela» Gentile. Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia el cementerio, donde colocaron una ofrenda floral por los antiguos pobladores.

Participación.
Durante la jornada, desde la virtualidad, también se sumaron diferentes instituciones y vecinos de la ciudad, con mensajes, palabras alusivas y trabajos que revalorizan la historia de General Acha. Así fue que se compartieron los videos hechos por las distintas instituciones educativas de la ciudad, las palabras alusivas de Nelly Mena y Raquel Pérez -bisnietas de Cirilo Paoli-, primer ciudadano civil de General Acha, quienes recordaron los primeros años de la localidad, y rindieron homenaje a ese notable poblador. Lo propio, hizo el vecino Luis Antimán, en representación de los pueblos originarios.
Más tarde, numerosos artistas musicales brindaron un espectáculo a través de la movida cultural que el municipio denominó «Bien de Entrecasa».

Mensaje.
Acri dio un discurso online, por medio del cual aseguró que desde la virtualidad se quiso saludar, reconocer y visualizar las instituciones que acompañan a la sociedad desde diferentes ámbitos. A través del entorno digital, al que también se sumaron las expresiones artísticas y culturales, se buscó «hermanarnos» en este mes aniversario, donde se añora lo presencial, pero el vínculo está intacto, dijo.
En su carácter de representante del municipio, agradeció a empleados y empleadas, funcionarios y funcionarias, debido a que colaboran con la tarea de proyectar, gestionar y trabajar por la ciudad. «La memoria colectiva de todos, sus asesoramientos e intervenciones, facilitaron las tareas y muchas obras, plasmadas en estos meses de trabajo sostenido», agregó.

Bien común.
Sostuvo que los proyectos de gobierno tienen como objetivo el bien común. Por esa razón -propuso-, sostener estos acuerdos como comunidad para engrandecer a la ciudad con la colaboración de todos.
A pesar de los disensos -agregó-, «nos convocan los mismos objetivos para la ciudad, aquellos que hablan del bienestar y el progreso de los vecinos. Por esto, sigamos apostando todos juntos a este compromiso».

Sabarots saludó a los achenses
El intendente Abel Sabarots no quiso estar ausente en el aniversario de la ciudad. Por ese motivo envió un mensaje a todos los achenses. «Siento la necesidad de enviar un enorme abrazo y saludo a todos aquellos que nacieron o eligieron vivir en esta hermosa ciudad».
Se mostró convencido que «la unidad de todos, sin importar de dónde venimos, sino a dónde vamos, nos permitirá más allá de todas las circunstancias, ser la ciudad que soñamos; y al mismo tiempo, recuperar el lugar que nos corresponde».
Sostuvo que una ciudad mejor no se logra sólo con una gestión municipal, sino con «la participación de todos, aceptando y respetando la diversidad de voces, pero con un solo objetivo, el progreso y crecimiento de la ciudad».
El jefe comunal agradeció cada palabra de afecto, cariño y amor, que recibió de la gente de General Acha, por motivo de su ausencia en la función. «Me da mucha fuerza para seguir, vivir y soñar juntos, la ciudad que tanto queremos», expresó.

Ziliotto: «Voy a cumplirles cada promesa»
El gobernador Sergio Ziliotto también estuvo presente en la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad. A pesar de la distancia, hizo llegar un video, a través del cual saludó a todos los achenses. Luego, el municipio se encargó de compartirlo por las redes sociales.
«Mi vida política me llevó a conocer toda la geografía pampeana, así uno se va acercando al alma de cada pueblo, y de a poco va entendiendo ese sentido de pertenencia que llamamos pampeanidad. A mí, que me gusta recorrer, conocer integrarme a cada lugar, sintiéndolo un poco mío, entiendo que General Acha sigue siendo esa localidad con luz propia», dijo.
El mandatario provincial también señaló: «Hoy cumple años, por eso celebramos, una de las ciudades más importante de La Pampa. Quiero abrazar a cada achense a la distancia, y decirle que más allá de la pandemia voy a cumplirles cada promesa que les hice como candidato; y ese abrazo, quiero sintetizarlo en Abel Sabarots, que seguramente está ansioso por volver a ocuparse de su pueblo», agregó.
Recordó que, con Abel, los une un aprecio personal, pero también el respeto a sus diferencias políticas. «Por eso estoy muy seguro que vamos a lograr muchas cosas en esta gestión que compartimos, él como intendente y yo como gobernador, en la convicción que necesitamos una provincia integralmente desarrollada, con igualdad de oportunidades para todos, dejando de lado las ideologías políticas», remarcó Ziliotto.