Inicio La Pampa Se tramitaron más de 1.300 permisos para viajar entre La Pampa y...

Se tramitaron más de 1.300 permisos para viajar entre La Pampa y San Luis

Un total de 1.341 permisos para circular entre las provincias de La Pampa y San Luis se tramitaron hasta las 20:30 hs. de ayer sábado. De esta manera, se podrán trasladar 1.887 personas entre ambas jurisdicciones.

Del total de peticiones, 779 son de ciudadanos que desean viajar desde La Pampa a San Luis, y las restantes 562 pertenecen a gente que quiere venir desde San Luis a La Pampa.

El gobernador Sergio Ziliotto y su par puntano, Alberto Rodríguez Saá, firmaron un acuerdo el pasado 2 de junio en el cual establecieron que se habilitaba el paso libre entre las dos provincias.

El convenio se rubricó en el marco del Tratado del Caldén y se fundamentó en el hecho de que los dos distritos poseen status sanitarios similares.

Las personas que quieran viajar de una provincia a la otra tienen que tramitar un certificado en la página sanluis.lapampa.gob.ar. y uno de los requisitos de los solicitantes es tener domicilio en La Pampa o en San Luis.

Se permitirán un máximo de cinco ocupantes por vehículo, que podrán traspasar los límites provinciales solo por alguno de los tres puestos habilitados para tal fin, los cuales son Victorica/Arizona,  Ingeniero Foster/Arizona, Rancul/Nueva Galia. Solo se podrá circular por estos puntos en el horario de 8 a 20 hs.

Los permisos son inmodificables, por eso una vez completados todos los datos se deberán revisar bien antes de confirmar el envío del formulario. Por lo cual, si se tiene un permiso vigente y es necesario modificarlo, se tendrá que tramitar uno nuevo. Se deberá tomar la precaución de no tener las ventanas emergentes bloqueadas del dispositivo tecnológico que se utilice para hacer el trámite, así se podrá bajar o imprimir el permiso.