Inicio La Pampa "Se tratan con poca ética"

«Se tratan con poca ética»

LA UCR CUESTIONA DESIGNACIONES EN EL PODER JUDICIAL

El radicalismo en Diputados volvió a cuestionar la designación de funcionarios en el Poder Judicial durante el tratamiento del pliego de la abogada Carina Mariana Ganuza para ocupar el cargo de Defensora Civil 1 de Santa Rosa. A pesar de esto, la propuesta del Poder Ejecutivo fue aprobada por mayoría con el apoyo del PJ, el FpV y el PRO.
La diputada provincial Patricia Testa destacó la exposición de Ganuza en la comisión de Acuerdos pero señaló que «no podemos perder de vista que durante el paso que tuvieron los ternados por el Consejo de la Magistratura existían profesionales con muchos más antecedentes académicos».
En esa línea, agregó que también había profesionales con más antecedentes laborales «incluso en la misma Defensoría, quedando una vez más, al arbitrio del Poder Ejecutivo la designación de los representantes que integran la Justicia de La Pampa».
La legisladora piquense dijo que de esa forma «se pierde nuevamente el eje sobre lo que realmente hay que designar, dejándose viciar las nombramientos conforme los colores políticos de los abogados que evalúa el Consejo, tratando la cuestión con poca ética, no evaluando si pueden cumplir con principios tan significativos como los son la imparcialidad, la competencia, la diligencia, la integridad y la independencia».
Por su parte, la achense Adriana Leher (PRO) resaltó que «no hay programas provinciales de contención para los jóvenes», que «hay cada vez más jóvenes que delinquen a menor edad» y que «estamos en problemas si (en la Legislatura) no atendemos los proyectos para niños y adolescentes».
La justicialista Alicia Ré fue la encargada de llevar la voz del bloque oficialista, y destacó las aptitudes profesionales de Ganuza -que hoy ocupa como sustituta el cargo de Defensora Civil de esta capital-, su currículum y su exposición en la comisión donde entre otras cuestiones, manifestó que actualmente, en el fuero civil hay cuatro Defensorías que atienden con cuatro empleados cada una, los 500 reclamos e iniciativas que ingresan anualmente.