Inicio La Pampa "Se van a preparar estacionamientos"

«Se van a preparar estacionamientos»

ACTO DEL 17 DE OCTUBRE

El subjefe de la Policía pampeana, Héctor Lara, informó que ya se está trabajando para el operativo de seguridad que se implementará el 17 de octubre por el acto de cierre de campaña del Frente de Todos que se realizará en el parque «Don Tomás» en Santa Rosa, antes de las elecciones presidenciales.
«Tuvimos reuniones para organizar el dispositivo de seguridad y estamos definiendo lugares de estacionamiento», dijo Lara. Según se acordó, la Policía pampeana establecerá la organización de la seguridad en el exterior del predio y el equipo de la campaña del Frente de Todos diseñará el dispositivo adentro del parque recreativo.
El funcionario policial explicó que se prevé la llegada de más de 20 mil personas, entre 30 y 40 mil, ya que también asistirán dirigentes y militantes desde otras provincias, considerando que se trata del cierre de campaña del Frente de Todos a nivel nacional antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre.
Además, manifestó que llegarán a la capital pampeana colectivos y combis así que «estamos viendo los lugares de estacionamiento para los vehículos de mayor porte» y aclaró que no habrá otro espacio delimitado para vehículos particulares como autos y motos.
Sobre el movimiento del tránsito, Lara señaló que se está trabajando junto a personal de Tránsito municipal, considerando que «va a ser un día normal con funcionamiento de escuelas, y el movimiento de la avenida Perón, España y Uruguay. Se van a anunciar los cortes y desvíos de calle con tiempo».

Controles.
En esa línea, aseguró que «la idea es entorpecer lo menos posible a los ciudadanos que se mueven por la ciudad» y agregó que habrá controles en los puestos camineros de las rutas pampeanas desde el día previo al acto y también en los ingresos a Santa Rosa, por el norte, el sur y la ruta 5.
El encuentro, organizado para celebrar el Día de la Lealtad Peronista en el marco de la campaña «de Todos», contará con la presencia de la fórmula presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y los gobernadores peronistas que brindaron su apoyo, además de otros dirigentes nacionales.
«La cobertura de la seguridad sobre los gobernadores se va a dar de acuerdo a los requerimientos que tengamos, sea por lugares de alojamiento o en el traslado hasta el lugar», comentó.