Inicio La Pampa Se venden terrenos

Se venden terrenos

REALICO: EJECUTIVO PIDIO AUTORIZACION AL CD

El Ejecutivo municipal de Realicó solicitó autorización al Concejo Deliberante para habilitar la venta de terrenos destinado al corredor de servicios y empresas, ubicados a la vera de la ruta nacional 35, en el predio donde se construye el plan habitacional «Caldenia». El dinero recaudado es para financiar la culminación de ese plan habitacional de poco más de 70 casas. Fuentes comunales indicaron que los primeros 11 terrenos que salieron a la venta destinados a viviendas hay muy pocos oferentes y es necesario vender esas tierras para financiar la obra.
Los concejales locales ya habían aprobado la venta de terrenos ubicados en el proyecto urbanístico «Caldenia», pero a pesar que hay más de 200 personas inscriptas para la compra aparecieron muy pocos interesados en adquirir las tierras.
Los voceros consultados agregaron que los interesados en la adquisición de un terreno en la mencionada operatoria deben presentar una declaración jurada de no poseer inmuebles a su nombre. Aquellos que ya adquirieron una vivienda social o accedieron a la anterior compra de terrenos no entran dentro de esta venta. A pesar que muchos interesados todavía no solucionaron el problema habitación, hoy no demuestran interés por problemas económicos afrontar la compra del terreno.
El pedido de autorización de venta de terrenos destinados a comercios, empresas de servicios, entre otros destinos comerciales ingresó al cuerpo deliberativo la semana pasada generando expectativa a las autoridades para recaudar fondos destinados al financiamiento de Caldenia.
Cabe recordar que el gobierno comunal anterior, encabezado por Roxana Lercari, adquirió una quinta de alrededor de 25 hectáreas al noroeste de Realicó a una empresa privada destinado a la construcción de casas, comercios, entre otros edificios gubernamentales.