miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Se viene el Primer Festival de la Canción Argentina: artistas de todo...

Se viene el Primer Festival de la Canción Argentina: artistas de todo el país pueden participar

El Primer Festival de la Canción Argentina, un encuentro cultural donde artistas que residan en todo el país tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra para que sea evaluada por los principales representantes de la industria, fue lanzado con el objetivo de desarrollar y estimular la música popular.

Con la adhesión de Sadaic, AADI y Sadem, el equipo encargado del evento está integrado por Lito Vitale, Dany Vilá, y Alejandro Pont Lezica.

Todos las y los autores, compositores, compositoras e intérpretes que deseen participar podrán mandar una canción inédita (previamente registrada en SADAIC) en la web www.festivalargentina.com hasta el 5 de septiembre próximo.

Una vez finalizada la inscripción, los representantes de SADAIC, AADI y SADEM, el público y Lito Vitale, elegirán diez canciones que serán reconocidas con las siguientes premiaciones:

– Premio en efectivo y «Canción de Oro» para el autor, la autora y el compositor o compositora de la categoría «Canción argentina 2019» y «Cantor de Oro» y premio efectivo para el intérprete, en pos de lograr una colaboración que funcione como punto de partida de la promoción del artista.

   – Menciones especiales por parte de SADAIC, AADI y SADEM.

   – Las diez canciones finalistas formarán parte del disco oficial del Festival y pasarán automáticamente a formar parte de los shows de la gran gala que se realizará en noviembre de 2019 junto a los artistas más importantes de Argentina en las categorías Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Rap, Hip-Hop, Trap y Electrónica.

   – Parte del dinero recaudado de la gala será destinado a la subvención de las Orquestas Infantiles y Juveniles Argentinas.

El Festival concluirá en una gran gala final en el Teatro Astral durante el mes de noviembre, que será el evento presentación de las diez canciones finalistas, acompañadas por banda y coro en vivo, y la dirección musical de Dany Vilá.

El Primer Festival de la Canción Argentina nace del sueño de productores, artistas y trabajadores de la industria en pos de generar un verdadero reconocimiento a la labor de todo autor, compositor e intérprete argentino y, de esta manera, colaborar con la promoción artístico-cultural nacional en proyección local e internacional, así como también incentivar el desarrollo y el estímulo de la música popular argentina de autor, premiando a los creadores e intérpretes de las canciones en todos sus estilos. (NA)