miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Se viene el Regional de Fondo

Se viene el Regional de Fondo

EL SABADO SE DISPUTA TRADICIONAL PRUEBA PEDESTRE

Como todos los 1º de mayo, excepto en 2020 por el coronavirus, este sábado se disputará la primera fecha del XXII Campeonato Regional de Fondo en el circuito semipermanente del Parque Don Tomás y la estancia La Malvina de esta ciudad.
La tradicional competencia, que en esta temporada lleva el nombre de Griselda Ortiz y Fabina Herrero, es organizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav). Se podrá participar en las pruebas de 500, 800 y 1.200 metros, cinco y 10 kilómetros y una caminata recreativa, cumpliendo con el protocolo sanitario por la pandemia.
Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy desde 8.30 a 12.30 y 16 a 20 en el hall de ingreso de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicado en Pellegrini y Quintana; mientras que los deportistas del interior deben realizar el trámite a través del correo apav2012@yahoo.com.ar.
La carrera, que se desarrollará aplicando el concepto burbuja, tendrá como punto de largada el ingreso al parque Don Tomás por calle Uruguay. A las 9.30 se pondrá en marcha la prueba de cinco kilómetros, y a las 11.15, la de 10 kilómetros.
Apav fue una de las entidades que respetaron a rajatabla las decisiones del Gobierno de La Pampa con respecto a la suspensión de las actividades deportivas por el Covid, y lejos de promover alguna carrera supieron esperar para volver a organizar una competencia, más seis carreras, como por la de Kirilan, la Facultad de Agronomía y la Caja Forense, entre otras.

Recomendaciones.
Bernasconi indicó ayer en diálogo con LA CHUECA que el domingo los atletas deberán usar barbijo y se les tomará la temperatura antes de la largada.
Además, informó: «Desde este año, no se entregarán los números los jueves, viernes y sábado. Por eso recomendamos que mañana (por hoy) deben retirar los números, y el domingo lo podrán hacer solo los atletas del interior».
El dirigente dio a conocer que hasta ayer a la tarde se habían anotado 280 atletas, un número por debajo del esperado. «En la época en la que vivimos por la pandemia del coronavirus, la cantidad de atletas que se inscribieron hasta el momento no es un mal número».
Recordó que el Regional de Fondo se llevará a cabo manteniendo las nueve fechas, y cada atleta podrá descartar dos.

Suspenden Sudamericano
El Campeonato sudamericano de atletismo de mayores, pautado para los días 14 al 16 de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez fue suspendido por «las autoridades nacionales» debido a la «grave crisis sanitaria».
Así lo informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) que sostuvo que «la suspensión del campeonato en Argentina, se debió que las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo».
«La CADA realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los GPS y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país», puntualizó.
Y agregó: «el gobierno adelantó su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia. (Télam)