Se viene Fiesta del Puestero del Oeste en La Reforma

REPARTIRA MAS DE 300 MIL PESOS EN PREMIOS

El próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Puestero del Oeste Pampeano en La Reforma. Esta vez, el encuentro que iniciará el sábado y se extenderá hasta el día siguiente, repartirá más de 300 mil pesos de premios para los ganadores.
El complejo Víctor Jaime abrirá sus puertas el sábado a partir de las 10 con una pialada de terneros, con equipos de a cuatro, que distribuirá 30 mil pesos en premios. Al mediodía se servirá un almuerzo para los tropilleros y colaboradores.
La actividad se reanudará a las 14.30, con una jineteada para aficionados en categoría grupa, con 50 caballos a sorteo. Mientras que a las 17 se hará un concurso de riendas para caballos mansos, cuya inscripción tiene un valor de 500 pesos. El dinero recaudado será destinado al premio que seguramente será superior a los 10 mil pesos.

Animación.
Las competencias que tendrán lugar en el campo que lleva el nombre de Alfredo Ramos, serán apadrinadas por Carlos Reale y “El chueco” Aguilar. La animación está a cargo de Daniel Martín, mientras que también hará su presentación el payador Norberto Nievas.
La fiesta que cuenta con la organización de la comisión de fomento de la localidad, continuará a las 21.30, ya en las instalaciones del salón comunitario, donde habrá un importante encuentro de folclore y baile, con la participación de distintos artistas.
De acuerdo al informe brindado por la comisión organizadora, “El cantor surero” Gastón Gonzáles, y “Los 4 del Llano”. El espectáculo proseguirá con la actuación especial de “La gauchita cumbiera”, que brindará un show a todo ritmo de Corrientes.

Doma.
El domingo desde las 8 se llevará a cabo un concurso de redomones que entregará la suma de 140 mil pesos en premios. Luego, se realizará una rueda de la categoría crinas con caballos elegidos. Para el primero habrá 40 mil pesos, para el segundo 25 mil pesos, y para el tercero 15 mil pesos.
Al mediodía se servirá un almuerzo a quienes están a cargo de las tropillas, como así también a todos los que prestan colaboración para la concreción del evento. Desde las 14.30 se efectuará una rueda en basto con encimera, con dos caballos por tropilla, con caballo elegido. El ganador recibirá 50 mil pesos, su seguidor 30 mil pesos, y el tercero la suma de 20 mil pesos.
La organización recordó que durante las dos jornadas habrá servicio de cantina, como así que los pilcheros deberán abonar la suma de 500 pesos, además de la entrada.
La jineteada del sábado tiene un costo de 200 pesos, la noche de peña y baile en el salón comunitario 250 pesos, y doma del domingo 250 pesos. Los interesados en recabar mayor información o realizar consultas, podrán hacerlo comunicándose vía telefónica a las líneas: 02954-593118/606814.