Inicio La Pampa Se viene la 2da Edición de Feriarte

Se viene la 2da Edición de Feriarte

La Municipalidad de Santa Rosa está organizando la segunda edición de Feriarte en línea a través de la plataforma virtual Encontrá Santa Rosa. Los feriantes en sus descripciones virtuales de productos aparecerán en la página en las primeras posiciones durante el sábado 19 y domingo 20 de Septiembre.

Esta página es un canal de venta muy importante para poder utilizar ahora pero con una gran perspectiva a futuro; “es una práctica que llegó para quedarse y constituye un lugar de ventas para feriantes y artesanos”, dijo al respecto el Director de Economía Popular del Municipio, Federico Ignaszewski.

Actualmente hay alrededor de 70 artesanos en la página que están exponiendo mas de 1000 productos textiles, de cuero, artesanías en madera, bijouterie, muebles y una gran gama de productos muy diversos, con características únicas.

A la plataforma se pueden seguir sumando tanto comerciantes como artesanos donde se crea un usuario y se establecen formas de pago, se cargan fotos, “consta de varios pasos muy simples de entender, intuitivos, se crea un perfil de venta, en el caso de feriantes deben incluir este nombre en las características para poder participar de este espacio y siempre pueden sumarse destacando que es gratuito”, puntualizó el director.

Respecto a la seguridad de la página y de sus transacciones, hasta el momento no se han registrado inconvenientes tanto en las compras, entregas o calidad de los productos, “es una página segura, no ha habido inconvenientes, siempre se han acordado las negociaciones, y la página permite visibilizar el trayecto de las transacciones sobre todo las registradas a través de Mercado Pago, y hay otro flujo que se da por whats app pero esas son difíciles de contabilizar” indicó.

El director expresó además que desde el Municipio se vienen manteniendo reuniones periódicas con el Consejo de Artesanos y Manualistas que están constituidos por Ordenanzas; “sabemos que la situación no es fácil, estamos viendo la posibilidad de poder generar una feria física pero hoy no lo podemos hacer desde el Estado; si podemos analizar las ferias desarrolladas en otras localidades e ir estudiando cómo llevarlas adelante; mientras tanto dentro de nuestras posibilidades los vamos acompañando de la mejor manera”, finalizó.