Inicio La Pampa Se viene la cuarta Gala Virtual de la Banda Sinfónica Provincial

Se viene la cuarta Gala Virtual de la Banda Sinfónica Provincial

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la 4ª Gala de la Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa por su cabal de YouTube.

El próximo viernes 26 de junio acontecerá la 4ª Gala Virtual de la Banda Sinfónica de La Pampa, en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura a las 22. En esta oportunidad se eligió  “Directores Invitados”, todos con una vasta trayectoria y experiencia; en un programa de música original para banda sinfónica y música popular.

«El trabajo con cada uno de ellos fue particularmente enriquecedor para el organismo, porque el repertorio cobró relevancia en varios sentidos al decidir cada  Director qué aspectos técnicos-musicales resaltar; logrando un discurso único en construcción del sonido, densidad, balance y dinámicas», informaron desde Cultura. 

«Es muy interesante resaltar la receptividad y conexión de los músicos a las propuestas, haciendo que cada batuta luzca y sea verdaderamente auténtica en las performances. Dato no menor es que habitualmente el trabajo de un invitado se remite a solo 2 o 3 ensayos previos al concierto, aquí se debe comprender y dimensionar la totalidad del proceso;  logro que se traduce en el concierto en vivo, a veces en obras complejas poniendo de manifiesto las capacidades y habilidades conjuntas. Continuamos con el formato de “un solo track”, para mejorar la perspectiva de concierto en vivo», finalizaron.

Mirá el programa: