Se viene la Feria del Libro

A PRINCIPIOS DE JULIO EN GENERAL PICO

La segunda parte de la Feria Provincial del Libro 2018 se realizará los días 5, 6 y 7 de julio en el Multiespacio Cultural Médano, de General Pico. Este año se Feria se dividió en tres sedes, la primera fue en abril en Gobernador Duval.
La Feria Provincial del Libro 2018 tiene como característica el haberse dividido en tres encuentros a lo largo del año, llevados a cabo en tres sedes localidades diferentes. La primera actividades se realizó en el mes de abril en Gobernador Duval, con una amplia convocatoria de ciudadanos, escuelas, y escritores.
El segundo encuentro se dará en la ciudad de General Pico el 5, 6 y 7 de julio, en el Multiespacio Cultural Médano e incluirá talleres, charlas, presentación de libros y stands, entre otras atracciones.
El tercer y último encuentro de la 2ª Feria Provincial del Libro se realizará en Santa Rosa, del 3 al 7 de octubre en el Centro Cultural Medasur. Las madrinas del evento serán Ana María Lasalle y Ana Fernández Garay; de invitados especiales estarán Pablo Bernasconi (ilustrador) y Ruth Kaufman (escritora). Habrá performances de hip hop y otros ritmos y se presentará la revista del Museo de Historia Natural.

Actividades.
Se presentará la obra de títeres “Alta Rusticidad”, que se preparó en el 2017 en el Centro de Artes dependiente de la Secretaría de Cultura con la dirección de Carlos Piñeiro, a partir de una capacitación organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro (INT). Esta comedia “no tan tradicional” de títeres ofrece historias del oeste de La Pampa, la tierra que, sin su río, devino pobre y desértica.
Por otra parte, habrá un taller de lectura y escritura de poesía latinoamericana o de mitos, a cargo de Marisa Negri, destinado a bibliotecarios y docentes.
También se dictará un taller de color, ilustración… libro álbum a cargo de Istvansch para bibliotecarios y docentes.
Entre otras actividades, se dará una charla de Bioconstrucción, se presentará el libro “La Patria Transpirada”, a cargo de su propio autor, Juan Sasturain, se proyectará el video “El Intenso”, sobre Juan Carlos Bustriazo Ortiz y se presentará la revista “A Mente Abierta”, producciones del Servicio de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
También se ofrecerá la Junta de Historia Regional de Escritores, se presentará “Zenitram”, a cargo de Sasturain y Quattordio y un grupo de booktubers harán su presencia en el segundo piso.
La maratón de lecturas estará coordinada por Olga Reinoso, con participación de autores locales y lectura de representantes de toda la ciudad.

Escritores.
En total, 17 escritores presentarán sus publicaciones durante los tres días de la Feria del Libro. Estos serán Verónica Martín, Daniel Oliveto con “Cannabis: historia, cultivo y uso terapéutico”, Gisela Colombo, Lair Elena Alvarez con “Llamada del amor”, Susana Slednew, Diana Blanco, José María Calles, Olga Reinoso con “Desarrollo Local y Regional en La Pampa”, Mariana Baudino y José Minetto. También se presentarán Andrea Pianovi con “Confidencial”; Osvaldo Campanari de Editorial Siete Sellos; Oskar Aizpeolea; Margarita Ester Toranzo; Susana Machado con “Desde el Origen”; Andrés Borrello; Lisa Segovia con su reciente publicación “Aguja vieja” y Guillermo García con “La educación y la niñez. Mundos posibles”.
Además habrá una carpa de la provincia de San Luis, el encuentro “Voces de La Pampa Interior”, con presentación de poetas, escritores e investigadores de diferentes pueblos de La Pampa, organizado por la Asociación Pampeana de Escritores (APE); y el Ente Provincial del Río Colorado dará una charla y degustación de vinos y productos regionales.