Inicio La Pampa Se viene otro concurso de asadores

Se viene otro concurso de asadores

HAY 35 PAREJAS ANOTADAS

Más de una treintena de parejas participarán el domingo al mediodía de la séptima edición del Concurso de Asadores Criollos que organiza el Club Sportivo Independiente de General Pico. El certamen será clasificatorio para la Fiesta Nacional del Asado Criollo que se desarrollará, como cada año, en la localidad de Miguel Riglos. A diferencia de otros años y debido a la situación sanitaria vigente, la carne no se servirá en el lugar, sino que se venderán las porciones de manera anticipada y se entregarán el domingo al mediodía en el club.
El año pasado, los asadores oriundos de Victorica, Alfredo y Sebastián Martínez (padre e hijo), fueron consagrados por el jurado, entre una treintena de parejas. Luego, sirvieron el asado para unos 1.200 comensales. En segundo lugar, quedaron los piquenses Sergio Miscov y Claudia Klemenco.
Como en todas las ediciones anteriores, el jurado tendrá en cuenta diferentes aspectos que hacen a la cocción de la carne, a la manera de iniciar el fuego, a la presentación y vestimenta de los asadores y, a la higiene del puesto.
Damián Brun, presidente del club piquense, en diálogo con LA ARENA, dio detalles de la organización del concurso que se realizará el domingo a la mañana, y anticipó que hasta ayer, ya habían registrado la inscripción de unas 35 parejas.

Asado.
Brun explicó que el Concurso tuvo dos «suspensiones en el medio» y que conllevó una «reorganización de todas las tarjetas» que ya fueran vendidas. El resto de los detalles, como la provisión de la carne, de la leña y del espacio a utilizar, también ya quedaron definidos.
La edición anterior se llevó a cabo a inicios de marzo de 2020, unas semanas antes del inicio de la pandemia de Covid-19 en Argentina. La situación sanitaria actual, obligó a reprogramar la actividad este año, y también a trabajar en un protocolo.
«Ya se implementaron los protocolos y estamos con muchas expectativas de saber cuantas tarjetas de la que estaban comprometidas, siguen vigentes. Estamos contentos con eso y contentos de poder hacerlo», dijo.
También explicó que a diferencia de otros años, el concurso se hará al mediodía, y no se servirá la carne en el lugar, sino que se retirará previo la compra de tarjetas.
«La idea es que se compre cada uno su porción y que se la lleve. Para eso vamos a armar un circuito para que no se junte mucha gente», agregó.
Por último, dio cuenta que el Concurso de Asadores de Independiente ya se encuentra afianzado, y que participarán parejas de diferentes puntos de la provincia, e incluso del oeste de Buenos Aires.

FOTO: ARCHIVO.