Inicio La Pampa Se viene una nueva castración de mascotas

Se viene una nueva castración de mascotas

CATRILO: ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION

El municipio de Catriló, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informó que sigue abierta la inscripción para la nueva jornada de castración de mascotas que se llevará a cabo en agosto. Será la primera intervención en el corriente año.
Los interesados en anotar a sus perros o perras para la intervención quirúrgica deberán dirigirse a la oficina de Medio Ambiente, en el horario de 7 a 13 horas. «Su mascota también recibirá sin costo, la vacuna antirrábica y una dosis de desparasitante», indicaron desde dicha cartera comunal.
«La proliferación de canes en la localidad es un problema de todos y una responsabilidad de cada uno, para que no existan perros en situación de calle, tenemos que castrar a los animales. Con esto también garantizaremos una mejor calidad de vida a perros y gatos, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre», agregaron.
Los profesionales actuantes en las intervenciones quirúrgicas a las mascotas serán de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con sede en General Pico.
La Municipalidad de Catriló «tiene una política sanitaria de servicios gratuitos para posibilitar la accesibilidad de toda la comunidad», señalaron. «Será prioritaria la castración de perras y perros, y si hay vacantes se intervendrán a gatas y gatos», concluyeron.