Inicio La Pampa Se viene una nueva Fiesta del Parque Luro

Se viene una nueva Fiesta del Parque Luro

INTENDENTA ANUNCIO QUE PODRIA SER NACIONAL

(Ataliva Roca) – En la sede de la Subsecretaría de Turismo de la provincia se presentó el lunes, la 17ª edición de la Fiesta Provincial del Parque Luro, que se llevará a cabo en la localidad de Ataliva Roca durante el próximo fin de semana. La intendenta de esa localidad, Nelli Otamendi, anunció que el próximo año, si prospera un proyecto presentado por el diputado nacional Ariel Rauschenberger, podría adquirir el carácter de «Fiesta Nacional».
Del acto de anuncio, además de la mandataria municipal, participaron el subsecretario de Turismo del gobierno pampeano, Lautaro Córdoba, el secretario de Gobierno comunal, Marcelo Masson, y el integrante del grupo «Los Caldenes», Marcos Gauna, grupo que además son los productores artísticos del evento. La festividad se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre y el 1° de diciembre con una gran grilla de espectáculos, con entrada gratuita.

Despedida.
La jefa comunal habló de lo que significa la fiesta en el tramo final de su mandato. «Tengo que destacar el contacto con la gente, con las agrupaciones, la conexión con los artesanos, para todos ellos y para quienes visitan nuestra localidad, hemos trabajado mucho para mejorar. No es fácil en estos momentos realizar un evento de estas características y de manera gratuita», señaló. Por ello agradeció «al Gobierno provincial, a los integrantes del municipio y a todos los comerciantes e instituciones que colaboraron».
En este sentido resaltó «a concreción de la obra del ‘Patio de Artesanos’, como también el mejoramiento el lugar donde se realiza la fiesta, un gran escenario, buena iluminación y capacidad para 1.200 personas».

Inicio de programa.
Uno de los integrantes del grupo santarroseño Los Caldenes, Marcos Gauna señaló que como productores de esta fiesta desde hace tres años, «trabajamos en la logística de la misma y también en coincidir con la idea del evento. Hemos tratado de destacar a todos los artistas de la Provincia y en eso hemos tenido un gran apoyo. Este año nos hicimos eco de más mujeres en el escenario, lo cual es fantástico».
Posteriormente adelantó que el viernes las actividades se iniciarán a las 21.30 horas. Estarán en el escenario la Escuela de Danzas Patria Gaucha (anfitriona), Catalinatom, Sebastián Facca, Herederos Pampeanos, Candela Muñoz, Victoria Regojo, Aluvión Pampeano, Peña Municipal Aluhé de Guatraché, Ballet Municipal Infantil de Toay, Romina Colado, y Los Caldenes.

Ultimas dos jornadas.
En tanto, la jornada del sábado, desde las 18 horas, se realizará el desfile Gaucho por la Avenida Coronel Segundo Roca de la localidad. Por la noche la grilla de artistas será la siguiente: la Escuela de Danzas Patria Gaucha, Los Mosquitos, Adrián Maggi, Laura Paturlane, Vero y Los Jornaleros, María Domínguez, el Grupo de Danzas Mamull Mapú, Yamana, y Laura Gómez.
Y el domingo, en la jornada de cierre del festival provincial, comenzará a las 9 horas, con un encuentro de destrezas criollas en el Club Sportivo Pampero. En el horario nocturno nuevamente habrá un gran festival folclórico con las presentaciones de la Escuela de Danzas Patria Grande, El Entrevero, Oscar Llanos, Andrés Clerc, Rina Jurado, Anita Fernández, la Chacarerata Santiagueña, la Agrupación Estrella Sureña y el Ballet El Araucano.