Inicio La Pampa "Se viene una responsabilidad grande"

«Se viene una responsabilidad grande»

LA LISTA CELESTE Y BLANCA YA TIENE PRECANDIDATOS

Los integrantes de la Lista Celeste y Blanca cumplieron ayer con el trámite de aceptar las precandidaturas a legisladoras y legisladores nacionales por el Frente de Todos.

Para senadores nacionales titulares se presentarán Daniel «Pali» Bensusán, de Santa Rosa, y María Luz «Luchy» Alonso, de Victorica, y como senadores suplentes irán Marcos Miguel y Melina Delú, ambos de General Pico; mientras que para diputados nacionales titulares se proponen a Varinia Lis Marín, de Santa Rosa, Ariel Rauschenberger, de Bernasconi, y Vanesa Acedo, de Intendente Alvear, mientras que para suplentes se impulsan a Emanuel Sebastián González, de La Adela, María Sofía Camón, de Parera, y Gabriel Arletti, de Anguil.

Esta nómina de precandidatas y precandidatos logró reunir 17.059 avales de afiliados del Frente de Todos de la provincia de La Pampa, que convinieron en que estos eran los nombres que deben representar al FdT y al peronismo unido en las próximas elecciones para legisladores nacionales por La Pampa en ambas cámaras legislativas.

Referentes de las distintas líneas coincidieron en que «la provincia no puede estar ausente de la lucha por definir un modelo de Argentina para salir de la crisis postpandemia, ya que requerirá de diputados y senadores comprometidos con el campo popular y no con recetas de la economía de mercado».

Al Frente de Todos lo conforman los partidos Justicialista, Frente Renovador, Parte, Nuevo Encuentro y Humanista.
Estas precandidaturas serán puestas a consideración de la sociedad pampeana en las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre.

El posteo de Bensusán.
«Estoy muy honrado con el apoyo de quienes avalaron nuestras candidaturas para legisladores y legisladoras nacionales. Que piensen en mí para representar los intereses de la provincia a la que pertenezco, donde me crié, me enamoré y vi nacer a mis hijos, y a la que recorro cada vez que se puede por la función de gobierno, es algo muy importante», expresó públicamente Bensusán tras la aceptación de la precandidatura.

«Agradezco a Carlos Verna y a Sergio Ziliotto. Uno como conductor de la Línea Plural a la que pertenezco y el otro como presidente de mi partido y gobernador. Agradezco profundamente el acompañamiento de toda mi familia. No es a Pali Bensusán al que proponen, sino a un proyecto político, de gobierno y de gestión que tiene continuidad, por lo que vale el proyecto, y fundamentalmente porque es lo que eligen las y los pampeanos», añadió en la red social Facebook.

«Es una responsabilidad grande lo que se viene. Desde el peronismo siempre hemos contado con representantes parlamentarios que estuvieron a la altura de las circunstancias y esto se notó aún más en el tratamiento de leyes importantes para la vida de toda la población argentina, donde La Pampa tuvo una participación destacable. Debemos mantener encendido el reclamo y la lucha por nuestros ríos. El trabajo legislativo nacional debe pasar por generar y apoyar leyes que promuevan el trabajo, la construcción de viviendas, el fortalecimiento de los derechos a la salud y la educación, y todas las políticas sociales que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población», sostuvo seguidamente Bensusán.

«Soñamos y trabajamos cotidianamente para que nuestra provincia sea una marca en el mundo, por la calidad de su producción, por la calidad de vida de quienes eligen esta tierra para vivir y donde queremos ver crecer y realizarse a nuestras hijas e hijos», señaló finalmente el actual ministro provincial.