Inicio La Pampa Se vienen los "Carnavales 2020" a Santa Rosa

Se vienen los «Carnavales 2020» a Santa Rosa

«El trabajo en conjunto con instituciones y asociaciones del medio es la impronta que el intendente Luciano di Nápoli pretende darle a su gestión y por eso también en esta gran fiesta popular que queremos vuelvan a ser los carnavales en Santa Rosa, hemos convocado a la asociación de corsos y a la Cámara de Comercio, para que sea con todos y eso no quede sólo en un slogan”, dijo el secretario de cultura Pablo Ferrero, al anunciar en conferencia de prensa la realización, en el predio del Centro Recreativo Municipal, desde el sábado 22 del corriente y hasta el martes 25, de los carnavales 2020.

Frente a los periodistas también estuvieron el director de Juventud, Nicolás Odera; el presidente de la Asociación de Corsos, Walter Valdez y el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares.

Odera señaló que “cada jornada comenzará a la hora 20 y se cerrarán los accesos a la Laguna a la hora 00:30” también que el primer número musical, en cada noche, hará su presentación a la hora 20:00 y hasta las 21, luego le seguirán los desfiles de comparsas, murgas y disfraces particulares, para empezar a la hora 0:30 el número central de cada noche”.

También informó que el corsódromo, por donde desfilarán carrozas, murgas y comparsas, estará comprendido “entre la rotonda Alfonsín del predio hasta las canchas de tenis”; que el escenario se montará en el sector destinado habitualmente al estacionamiento en el centro de esa zona delimitada; y que “el precio de la entrada será de $100, ingresando gratis los y las menores en forma gratuita”.

Valdez dijo que “nuestra comisión viene realizando desde hace 13 años esta fiesta y creemos firmemente en que a partir de este año se le va a dar un contenido muchísimo mejor que el que venía teniendo gracias al empuje que la actual gestión municipal le dará a los mismos para que sean realmente familiares y cuenten con la participación de todos los barrios e incluso de distintos puntos de la provincia”. El empresario anunció la presentación de El Polaco y Daniel Lezica en la primera noche, Antonio Ríos en la segunda, La Nueva Luna el lunes y El Villano en la noche del martes.

Finalmente Nevares reveló que la participación dela Cámara de Comercio pasa por la “contratación de la comparsa Mari-Mari, que hiciera famosos a los carnavales de Gualeguaychú, que se presentará en la noche del domingo; y de los disc jockeys mas afamados de Santa Rosa, para que prolonguen la fiesta más allá de la medianoche y hasta la madrugada”. También será la responsable de las comidas y bebidas que se degustarán en cada jornada.

Programación artística:

Sábado 22: Robots Led x2; Carroza personajes de Disney; Murga “Los cara de Fierro”; Morenada “Los intocables”; “Los Caporales”; Comparsa “Triana”; Comparsa “Los Legendarios”; Comparsa “Nueva Luna” y show en vivo de El Polaco y Daniel Lezica.

Domingo 23: Comparsa “Los Legendarios”; “Los Caporales”; Carrozas personaje de Disney; Morenada “Los intocables”; Comparsa “Triana”; Comparsa Mari-Mari y show en vivo de Antonio Ríos.

Lunes 24: Comparsa “Nueva Luna”; Comparsa “Triana”; “Los Caporales”; Morenada “Los intocables”; Murga “Los cara de Fierro”; Carroza personajes de Disney; Robots Led x2 y show en vivo de La Nueva Luna.

Martes 25: Comparsa “Nueva Luna”; Comparsa “Triana”; “Los Caporales”; Morenada “Los intocables”; Murga “Los cara de Fierro”; Carroza personajes de Disney; Robots Led x2 y show en vivo de El Villano.