Inicio La Pampa Se vienen los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía

Se vienen los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía

CONFIRMARON LAS FECHAS DE LOS EPADE Y PARA EPADE EN LA PAMPA

Debido a que este año por la pandemia del coronavirus no se pudieron realizar los Juegos Binacionales de la Araucanía entre Argentina y Chile, ayer jueves en Viedma se decidió que cada país realice una competencia similar, según publicó la página digital noticiasnqn.
«El nombre que decimos llamarlo es Juegos Nacionales de la Araucanía», señaló ayer el presidente de los Juegos de la Araucanía, Luis Sánchez, quien fue uno de los que participaron de la reunión Ordinaria de los Juegos Epade en Viedma, en donde asistieron el subsecretario de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar, y el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay.
Los nuevos Juegos, que contemplarán a ocho disciplinas deportivas (se sumaría el handball como invitado), se llevarán a cabo desde el 31 de octubre al 5 de noviembre, fechas en las cuales estaban previstos los Binacionales de la Araucanía. Y con el fin de seguir delineando distintos aspectos organizativos de esta competencia, el 30 y 31 de este mes se realizará una nueva reunión en La Pampa.
Sánchez, al finalizar ayer el cónclave en Viedma, manifestó a la prensa: «Se apuesta al desarrollo de estos nuevos juegos. En principio fortalecer la Araucanía no para que los chicos sigan compitiendo y no para competir con el vecino país, a quien también le manifestamos la idea de que ellos organicen unos juegos similares. El nombre que decimos llamarlo es el de Juegos Nacionales de la Araucanía».
Los Juegos Nacionales de la Araucanía se llevarán a cabo de la siguiente manera: Desde el 3 al 7 de noviembre, en Chubut, competirán el fútbol y el básquetbol, desde el 31 de octubre, Neuquén será sede del atletismo y handball; en Viedma habrá judo y ciclismo, en Tierra del Fuego jugará el voley en ambas amas, y Río Gallegos albergará la natación; mientras que en La Pampa no habrá actividad debido a que será escenario de los Epade.
«Para esta primera edición de los Juegos se incorpora handball a modo de invitación y con carácter competitivo», adelantó Sánchez, y agregó que tras estas competencias, desde el 5 de diciembre se desarrollarán los Juegos Epade y Para Epade en La Pampa».

FOTO: ARCHIVO (LA ARENA).