Inicio La Pampa Secuestran 90 astas de ciervo

Secuestran 90 astas de ciervo

Personal de la División de Seguridad Rural de la UR-I demoró a un hombre en la ruta y secuestró 90 astas de ciervo. A su vez, en otro procedimiento rescató a una cría de ñandú que era transportada en infracción a la ley de conservación de la fauna silvestre.
El primer episodio ocurrió el sábado por la mañana, alrededor de las 10, en la ruta provincial 14. Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, en ese momento se demoró la marcha de un Volskwagen Gol que era tripulado por dos hombres de 25 y 62 años de edad. Al revisar el vehículo, constataron que en el baúl llevaban «dos ejemplares de vizcacha muerta sin eviscerar». A su vez, también observaron que transportaban «una cría de ñandú vivo», el cual fue rescatado y puesto a disposición de la Dirección de Recursos Naturales. Por otro lado, el vehículo fue secuestrado y ambos sospechosos se le labró un acta de infracción a la ley 22.421 de conservación de la fauna Silvestre- a cdnos. Hilario Inocencio Lucero

Astas de ciervo.
El personal de la División de Seguridad Rural también intervino en otro hecho registrado por la tarde, cerca de las 15 horas, durante de un operativo de control vehicular desarrollado en la ruta provincial 14. En ese marco, detuvieron a una Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 59 años. Los efectivos revisaron la pick-up y observaron que en la parte de atrás «transportaba 68 astas de ciervo grande y 22 de ciervo chico». Tanto el rodado como las astas fueron secuestradas. Al conductor se le labró un acta de infracción a la ley provincial 1.194 y la ley nacional 22.421, ambas relacionadas a la conservación de la fauna silvestre, y fue notificado en libertad.