miércoles, 30 septiembre 2020
Inicio La Pampa Secuestran arma a un hombre de Uriburu

Secuestran arma a un hombre de Uriburu

PATRULLAJE RURAL

Personal de la Patrulla Rural, instalada recientemente en La Gloria, interceptó un vehículo en un camino vecinal ubicado al suroeste del pequeño poblado, cuyo conductor llevaba un fusil. Se sospecha que andaba con intenciones de caza. El arma y las municiones fueron secuestrados por carecer de documentación.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que el viernes a la noche, cerca de las 21.15, un móvil policial que recorría la zona rural paró un rodado al mando de un hombre de Uriburu. Llevaba un fusil marca Rossi, calibre .243 PLG y 17 municiones.
Como carecía de la documentación de legítimo usuario, el arma fue secuestrada. Se le iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.
Desde la semana pasada, el comisario José Luis Picco, jefe de la comisaría departamental Catriló, dispuso de un móvil y efectivos policiales de la zona para el patrullaje rural en la línea de los pueblos de la ruta nacional 5.
El objetivo es brindarle mayor cobertura a toda la zona rural, desde Catriló hasta Uriburu, en busca de prevenir los distintos delitos en los campos: abigeatos, furtivismo, y otros.