miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Secuestran auto, droga y armas de caza

Secuestran auto, droga y armas de caza

OPERATIVOS EN LA RUTA 14 Y EN UN CAMINO VECINAL

La Policía de La Pampa secuestró el sábado un vehículo en el que circulaban cuatro cazadores que al percatarse de la presencia policial intentaron, a pie, escabullirse dentro de un campo. En el interior del vehículo había dos perros, elementos para practicar caza deportiva y marihuana envuelta en un nylon.
Todo ocurrió en horas del mediodía del sábado cuando personal del Área de Seguridad Rural de la Unidad Regional I realizaba un patrullaje de control en la ruta provincial 14. Todo transcurría con normalidad hasta que a la altura del kilómetro 107 observaron que al percatarse de la presencia policial un auto que venía de frente realizó un giro en U y siguió su marcha hacia el oeste.
Al notar la maniobra sospechosa, los efectivos policiales empezaron a seguir al vehículo hasta que observaron que, un kilómetro después, el auto, un Renault 9, frenó en la banquina y cuatro hombres bajaron de su interior, según informaron a LA ARENA fuentes policiales.
Pero la escapatoria no terminó en ese momento ya que los cuatro hombres comenzaron a caminar hacia el interior de uno de los campos junto a dos perros. Inmediatamente, los efectivos policiales lanzaron su voz de alto pero los cazadores hicieron caso omiso a la advertencia, y siguieron su rumbo.
Sin embargo, el conductor del auto se quedó en el lugar y fue identificado por el personal policial que, a su vez, practicó las primeras diligencias. Entre ellas, la constatación de que adentro del auto había otros dos canes, uno de ellos con chip.

Pesquisa.
En el marco de la infracción a la Ley 1.194 de Conservación de la Fauna Silvestre, Seguridad Rural retuvo el auto para la realización de la correspondiente pesquisa.
Con la colaboración de Personal de Toxicomanía y un testigo civil los efectivos comenzaron a inspeccionar el vehículo y encontraron varios elementos relacionados a la caza y documentación. Sin embargo, al abrir el baúl se constató que dentro de una mochila había una bolsa de nylon que contenía un cogollo de marihuana de 1,3 gramos.

En la ruta 35.
Por otra parte, Seguridad Rural también debió intervenir en otro episodio durante la mañana de ayer. Según consignaron las fuentes consultadas, cerca de las 9 de la mañana se procedió a la identificación de un hombre que circulaba por un camino vecinal cercano a los Silos de Rouco a bordo de una camioneta. Proveniente de un predio rural cercano, el hombre transportaba un arma larga de fuego con su correspondiente documentación y varios cortes de jabalí.
Sin embargo, cuando le requirieron el permiso de caza correspondiente constataron que no lo tenía, por lo que de inmediato lo notificaron por la infracción a la ley 1.194. Durante el operativo también le retuvieron un arma larga, su cargador con cuatro municiones, dos linternas y un cuchillo.