Inicio La Pampa Secuestran aves en extinción y armas

Secuestran aves en extinción y armas

VICTORICA: UN HOMBRE FUE DETENIDO TRAS IMPORTANTE ALLANAMIENTO

Un hombre de 28 años fue detenido en Victorica luego de un importante allanamiento realizado en una casa donde se secuestraron especies prohibidas, cueros de animales, armas, municiones y otros elementos. Intervino la fiscalía local y ayer el muchacho fue notificado en libertad. Se le labró un acta de infracción a la ley nacional 22421 de conservación de fauna silvestre, y se le iniciaron actuaciones judiciales por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.
El procedimiento, que duró de las 13.15 a 19 del viernes, lo llevó adelante personal de Seguridad Rural de la UR I, en conjunto con la Dirección de Fauna y la comisaría de Victorica en un inmueble de esa localidad. Fue a raíz de una denuncia anónima, en la que se puso en conocimiento el vecino subía a su perfil abierto de Instagram, fotos y videos que dejan en evidencia la tenencia y tráfico ilegal de animales de la fauna silvestre prohibidos.
Allí se secuestraron 25 codornices, siete estorninos encrestados, un faisán, un tucán, entre varias aves en peligro de extinción. También carne y cueros de animales, una gran cantidad de armas y municiones, y otros elementos.