Secuestraron camiones en Padre Buodo y La Adela

LOS SELLOS DE LA POLICIA Y DEL AGENTE ERAN APOCRIFOS

Efectivos de los puestos camineros de La Adela y Padre Buodo secuestraron dos camiones, con sus respectivas cargas, debido a que los sellos pertenecientes a la Policía de La Pampa resultaban apócrifos. Ambos conductores fueron detenidos, y trasladados hacia dependencias del Ministerio Público Fiscal de General Acha, donde prestaron declaración en carácter de imputados, y posteriormente recuperaron la libertad.
Los operativos de control efectuados por los uniformados se llevaron a cabo en la madrugada de ayer. En el caso de Padre Buodo, aproximadamente a las 0.20 horas se observó el paso de un camión Mercedes Benz (dominio GMJ-248), que llevaba un semirremolque Metagro (AC376-R), pero ante el requerimiento de detención por parte de la policía, el chofer (36 años) se dio a la fuga. De todas formas fue interceptado a un kilómetro de distancia de la sede oficial.
Una vez allí se constató que la documentación que exhibió el camionero presentaba adulteraciones, toda vez que los sellos pertenecientes a la Policía de La Pampa (Puesto Caminero de Realicó), como del efectivo certificante resultaban apócrifos, ya que ni siquiera esa persona desempeña funciones en esa repartición.

La Adela.
Por otra parte, pasadas las 2 de la madrugada la policía de La Adela detuvo el paso del camión Scania (dominio OYI 922), con semirremolque Ombú (PMY- 425), conducido por un vecino (50 años) de la localidad de Eduardo Castex. Al exhibir la carta de porte se verificó que los sellos de la Policía de La Pampa (Puesto Caminero Trebolares) y del oficial certificante, eran apócrifos.
Lo llamativo de los casos es que el nombre y apellido del oficial que certificaba la documentación eran iguales, aunque uno hacía referencia al puesto caminero de Realicó y el otro a Trebolares.
Frente a esta situación se dio inmediata intervención a la fiscalía de esta ciudad, se procedió al secuestro de los transportes y sus cargas -en los dos casos maíz-, y se trasladó a los camioneros en calidad de detenidos hacia la sede judicial de calle Don Bosco 665.

Declaración.
Los choferes de los dos camiones son oriundos de Eduardo Castex, aunque trabajan para diferentes empresas, también de esa localidad pampeana. Después de haber recibido el asesoramiento legal del defensor asignado, prestaron declaración de imputado ante la fiscal sustituta María Soledad Forte.
En un principio la causa fue caratulada como Resistencia a la Autoridad y Uso de Documento Falso, en el caso del procedimiento hecho en Buodo. Mientras que la otra como Uso de Documento Falso. Posterior a recibirles declaración, recuperaron la libertad.
Asimismo con orden del juez sustituto Diego Asín, y bajo coordinación de la fiscal Forte, la policía realizó una requisa vehicular en los dos camiones y se incautó la carga de maíz que ambos transportaban.
Por otra parte también se constató que los camiones iban pasados de peso, así que también se labraron las correspondientes infracciones, con intervención de los organismos correspondientes, informaron a este diario fuentes oficiales.