Lunes 06 de mayo 2024

Secuestran combis sin papeles

Redacción 27/01/2018 - 01.49.hs

(Telen) - El jueves a la tarde, en un control que realizaba ayer personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en la ruta 35, frente a Canal 3, secuestró dos combis que, contratadas por el municipio de Telén, regresaban de Pehuencó trasladando niños en el marco del Pro Vida de Verano.
El responsable del ente nacional de control en La Pampa, Pedro Pisandelli, explicó que los vehículos , propiedad del ex intendente y ex diputado provincial José Alfonso Echeveste, quien es, además, familiar del actual intendente Saúl Echeveste, transitaban sin cumplir con los requisitos legales por lo que fueron retenidas. "Es muy grave, no tenían ninguna documentación", dijo.
El incidente ocurrió ayer aproximadamente a las 21 cuando los agentes de la CNRT, apoyados por la Policía Federal, habían establecido un puesto de control en cercanías de Canal 3 en el marco del "Operativo Verano Federal", impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Allí interceptaron el paso de dos combis de Transportes Echeveste en las que viajaban unas 37 personas entre ellas conductores, el titular de la empresa, agentes municipales y niños. Las mismas habían sido contratadas por la Municipalidad de Telén para realizar un viaje a Pehuencó en el marco del Pro Vida.

 

Irregularidades.
Cuando los agentes de la CNRT solicitaron la documentación encontraron graves irregularidades. Según Pisandelli las combis no tenían habilitación de la Dirección de Transporte de la Nación ni de la CNRT. Tampoco poseían la revisión técnica nacional, ni la lista online de pasajeros que emite el ente de control nacional. Otro de los documentos faltantes era el contrato.
En tanto, de los cuatro choferes, solo dos -entre ellos Echeveste- tenían en regla su licencia para este tipo de transportes. "El pedido de la documentación lo hice yo que estaba reemplazando a unos de los agentes de vacaciones", confirmó Pisandelli a LA ARENA.
Los agentes de control acompañaron a ambos vehículos hasta la Terminal de Santa Rosa donde quedaron en calidad de retenidas. "Los transportes quedarán retenidas en ese lugar. Yo le pedí al dueño de la confitería que nos permitiera alojar a los chicos y acompañantes hasta que llegaron otras dos combis que contrató la Municipalidad de Telén".

 

Falta grave.
Según explicó Pisandelli las irregularidades demandarán importantes penalidades económicas. Reveló que cada una de las unidades deberán pagar unos 32 mil pesos por la guarda y liberación, y que "la multa por circular sin la documentación, que es una suerte de turismo ilegal, será mucho más onerosa que ese monto".
"Realmente me sorprende que la Municipalidad de Telén no haya consultado con nosotros sobre este viaje. Desde la Provincia, Deportes u otras áreas, como así muchas comunas, nos piden información. Acá todo era irregular, no tenían nada en regla, es una falta muy grave que hasta ahora nunca había ocurrido y los dolores de cabeza llegan cuando pasan cosas, que afortunadamente no es este caso porque los chicos ya están en sus casas", concluyó Pisandelli.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?