viernes, 25 septiembre 2020
Inicio La Pampa Secuestran droga en Colonia Escalante

Secuestran droga en Colonia Escalante

El Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad llevó a cabo ayer jueves un allanamiento en Colonia Escalante donde logró dar con el principal sospechoso de una causa que investiga venta de drogas. En el operativo secuestraron marihuana y cocaína.
El operativo ocurrió a las 16 de ayer cuando efectivos del Grupo de Redes Urbanas concretó el allanamiento en una vivienda ubicada en Pasaje Savioli, entre Tierno y Racedo, en el barrio de Colonia Escalante, al sudeste de la ciudad. Una vez allí, los efectivos pudieron divisar la llegada de un automóvil conducido por un hombre que bajó del vehículo y mantuvo un breve intercambio con el principal sospechoso de la investigación que lleva a cabo la justicia Federal.
Luego de unos segundos, el hombre se retiró de la vivienda pero a unas cuadras de allí, en la calle Poblador Desconocido, fue abordado por los oficiales de la policía que lo sometieron a una requisa. Como resultado de eso, le encontraron dentro del auto marihuana y cocaína fraccionada.
En ese mismo momento, el Grupo de Redes Urbanas irrumpió en la casa del sospechoso y tras abordarlo encontraron cocaína y marihuana que, presumiblemente, era para su comercialización.
La orden del allanamiento estuvo a cargo del juez subrogante del Juzgado Federal, Walter López da Silva, quién tras el operativo dispuso la liberación inmediata del sospechoso y del conductor del auto abordado. Sin embargo, informaron que la causa que investiga la comercialización de drogas sigue su trámite normal.